Desde muy chiquita, Claudia Betancur jugaba a maquillarse con los productos de su madre, sin imaginar que con el paso de los años, su éxito profesional se basaría en maquillar a grandes celebridades y sobre todo en construir una profesión tan exitosa basada en brochas, labiales, bases y rubores.
Para Claudia, el maquillaje no es un simple complemento de belleza, es un plus que la mujer obtiene para empoderarse de ella misma y sentirse segura, confiada y sobre todo hermosa.
Su profesionalismo, sencillez y calidad humana, la han llevado a trabajar con celebrities como Jennifer López, Thalía, Eva Longoria, Kim Kardashian, Dulce María, Laura Pausini, entre otras artistas latinas.
Hoy, Claudia Betancur no solo es maquillista profesional, sino embajadora de la marca de cosméticos Ésika en Latinoamérica, editora de belleza de Venue Magazine y recientemente se encuentra en nuestra República Dominicana presentando su nueva línea de maquillaje Ésika PRO.
- ¿Qué te impulso a construir esta carrera tan exitosa que llevas?
Primero que todo el amor por lo que hago. Creo que si no amara realmente mi trabajo, no hubiera conseguido las fuerzas necesarias para luchar día tras día por lo que quiero, y por supuesto no hubiera tenido el valor de levantarme todas las veces que caí. Porque como en todo camino, hay altas y bajas, pero gracias a Dios la pasión para luchar siempre me ha ayudado a salir adelante.
- ¿Cuáles tendencias debemos seguir en esta Primavera 2017?
La tendencia «top» de esta temporada, es el maquillaje que no se ve, pero que obviamente te embellece. Los labios mate, las sombras en tonos pasteles, los contornos suaves que brinden mucha luz al rostro y por supuesto, delineadores en tonos cafés.
- ¿Cuál parte del rostro será la protagonista de la temporada?
Sin pensarlo dos veces, las cejas. Este año el mundo del maquillaje apuesta por que la mujer sepa lucir de la mejor manera esta parte, pues es el marco de los ojos y la parte que más resalta de la cara. Eso sí, como consejo a todas mis mujeres Revestidas: Por favor tengan mucho cuidado a la hora de maquillarlas, el producto hay que difuminarlo muy bien, suavizarlo para que parezca natural y por último peinarlas uniformemente.
- ¿Cuáles serían esos 5 productos que no puedan faltar en el «makeup kit» de toda mujer?
¡Qué pregunta más difícil! (Risas.) Vamos a ver:
1. La paleta contorno en polvo para suavizar las facciones.
2. Un lápiz delineador color café.
3. Una buena máscara que abra la mirada y alargue las pestañas.
4. Por supuesto un colorete que vaya acorde al color de piel.
5. Y por último, dos buenos labiales, uno color suave para el día y otro en un color más intenso para la noche.
- ¿Crees que el maquillaje ayuda a elevar la autoestima de la mujer?
Por supuesto que sí. Pero hay que recalcar algo: No hay NADA que pueda elevar más la autoestima de una mujer que el AMOR PROPIO. Amar nuestros defectos es lo que nos hace seguras y nos ayuda a empoderarnos de cualquier situación en la que se desarrolle nuestra vida.
El maquillaje en este caso, simplemente nos ayuda a embellecer lo que ya somos, y a darnos el poder extra que necesitamos para conquistar todo lo que queremos.
- ¿Qué consejo le darías a la mujer Revestida que quiere hacer realidad sus sueños?
Alguien me dijo una vez que los sueños se hicieron para las personas perseverantes que nunca dejan de luchar; y creo que de igual manera lo puedo decir yo. El amor, la paciencia y el esfuerzo, son los tres pilares más importantes para hacer ese sueño o esa meta realidad. Las cosas siempre llegan cuando uno menos las espera, por eso rendirse nunca puede ser una opción.
«Mi trabajo es mi vida; se trata de ir maquillando corazones de colores.»
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios