Bienestar

Cinco especias milagrosas

  • 10 octubre, 2013
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Además de darle sabor, color y aroma a los alimentos que ingerimos diariamente, las especias son milagrosas para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo, de acuerdo al libro «Antimicrobianos naturales», publicado en el 2000, estas poseen propiedades antioxidantes, antimicrobianas, farmacológicas y nutritivas.

Te describimos las propiedades de estas cinco especias que ocupan un espacio principal en tu cocina, ya que las utilizas para condimentar los alimentos de tu dieta diaria:

romero

El romero: es energizante, desinfectante, abre el apetito y combate úlceras. Es un agente de sabor y belleza. Es muy penetrante, lo que lo hace ideal para la preparación de estofados de cerdo y para condimentar pescados.



canelaLa canela: es un potente diurético. Ocuparla en preparaciones dulces aminora el efecto en tu peso. Es una bomba de enzimas depurativas combinada con miel. Alivia o reduce los dolores menstruales e incluso las infecciones provocadas por la humedad.

jengibreEl jengibre: fortalece el sistema inmunológico y reduce los dolores de cabeza. También tiene la facultad de ponerte más activa en la cama.

ajoEl ajo: desintoxica y sube el ánimo y aumenta la líbido. Al combinarlo con semillas de mostaza, podrás estimular tus sentidos para tener la noche erótica de tu vida.

oreganoEl orégano: sus beneficios van de ser un antinflamatorio, antioxidante, antitumoral y protector del hígado hasta sus propiedades de antiflatulencia y su capacidad de aminorar el dolor menstrual.

Comentarios