Actualidad

Cinco consejos de productividad que aprendí de una agenda dominicana

  • 11 enero, 2024
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Las agendas vienen siendo ese segundo cerebro que todos necesitamos para mantenernos centrados en alcanzar nuestras metas poco a poco. Antes de comprar una agenda debemos analizar si está alineada con lo que queremos alcanzar en ese año, ya sea dejar de procrastinar o aprender a vivir el momento. Existen un sin número de agendas locales, pero esta agenda de Amelie se enfoca principalmente en mejorar la organización y crear mejores hábitos. Uno de los aspectos que más me llamaron la atención fueron los consejos a final de cada mes. Aquí una parte de las recomendaciones más esenciales para ser más productivos:

  • Aprender a decir a no. A veces la clave para mejorar la administración de tu tiempo es eliminar todo lo que no se alinea a lo que es realmente importante para ti y tus metas. 
  • Respetar las horas de descanso. Aunque no lo creas, dormir bien y despejar la mente es tan importante como finalizar tus tareas. Sin una mente relajada, se puede ver afectada la calidad de tu trabajo.
  • Acabado es mejor que perfecto. Debemos finalizar una tarea antes de comenzar. Recuerda que si seguimos esa voz del perfeccionismo, quizá nunca acabemos nada ni alcanzaremos el próximo paso.
  • Enfócate en mejorar tu comunicación. Muchas veces ese miedo a delegar viene de una dificultad para dar suficientes detalles como para que tu equipo pueda trabajar en sincronía.
  • Delega y vencerás. Hay que entender que solas no podemos hacerlo todo, así que asignando tareas a personas que tienen la disposición y capacidad de ayudarte, sin duda podrás lograr más.

Más sobre la agenda de Amelie

Esta agenda esta creada y pensada en brindar no solo un lugar donde anotar tus pendientes, procuramos que brinde esa motivación que a veces perdemos con la rutina, dándote tips de como impulsar tu día, y a la vez ser una persona más planificada en temas como la finanzas, mapa de sueños para quienes tienen un espíritu creativo y unos diseños que la convierte en la aliada ideal para acompañarnos en nuestra jornada laboral , de clases o para tener ese diario de pendientes que no queremos dejar de hacer.

Apuntó Wanda Berroa, presidente de Amelie quien desatacó que gracias al énfasis que hacen en cada año mejorar la calidad de contenido de la agenda de cara a las necesidades de sus consumidoras han logrado posicionarse y convertirse en un verdadero recurso organizacional para quienes la adquieren.



Comentarios