Padre Nuestro es un área pequeña del Parque Nacional del Este, ubicada cerca de las áreas turísticas de Bayahíbe y Dominicus, en una depresión entre dos farallones calizados denominado valle de la Sábila.
En sus inicios Padre Nuestro era una pequeña comunidad de 180 familias, en el 2003, la comunidad fue reubicada en las afueras del Parque Nacional y Padre Nuestro se convirtió en una reserva, en donde hoy, los turistas pueden recorrer el sendero de 1.9 kilómetros por el bosque y descubrir las cuevas y manantiales con petroglifos y el arte de los taínos.
Parte de los manantiales de esta zona tienen, en la caverna que los alberga, un rincón dedicado a los petroglifos, lo cual, para los antiguos habitantes del área, los convertía no solamente en lugares donde aprovisionarse de agua, sino en auténticos templos cargados de magia y de espiritualidad.
¿Qué encontrarán en el sendero?
• La planta Gauyiga, utilizada por los taínos para hacer pan.
• “El bosque de cactus”.
• Una réplica de los anafes primitivos de los residentes para la producción de carbón, una práctica que ahora está prohibida en el Parque Nacional del Este.
• “La cueva y el manantial de Chicho”
Para visitar La Cueva de Chicho
Lidia (Guía)
Celular: 1-829-509-7938
Tomar la ruta hacia Bayahíbe, justo antes de la Y que va a Dominicus o Bayahíbe hay una pequeña entrada a mano izquierda con un letrero un poco abandonado que dice “Sendero Padre Nuestro”.
A partir de aquí la carretera es de tierra y llegará a una garita donde tendrá que pagar una entrada de RD$200 por persona y si es buzo RD$300.
No se necesita vehículo 4×4, puedes decidir hacer el sendero solo o con un guía.
Aventurera: Alejandra Gil.
* Bayahíbe se encuentra en el Este de República Dominicana.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Artículos Relacionados
-
Los mejores restaurantes para celebrar navidad con las amigas
Por Laura Cabrera Almonte -
Caribbean Export patrocina colecciones de diseñadores del Caribe en DM’13
Por Revestida -
Las protestas en República Dominicana en fotos
Por Estela -
Los próximos conciertos que no nos queremos perder
Por Chantal Kaestner
Comentarios