Bienestar

Cena baja en calorías

  • 3 octubre, 2013
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

30cenas, calorias, calories

Varios estudios han desmentido la creencia popular de que consumir calorías de noche afecta la pérdida de peso. La creencia de que no habría tiempo o actividad suficientes para quemarlas en horas de la noche ha sido desaprobada porque el metabolismo sigue corriendo independiente de la hora del día.

Sin embargo, esto no significa que consumir muchas más calorías de las que quemas no provocan aumento de peso o complicaciones de salud. Si tu cena rica en éstas es la última comida del día luego de un desayuno, un almuerzo y varias meriendas también ricas en calorías, esa cena no te ayudará a llevar una vida más saludable.

De manera que de cualquier forma, reducirlas en tu dieta (con moderación) es probablemente una buena idea, particularmente si tu ritmo de vida te impide quemar dichas calorías y grasas haciendo ejercicio.



Estas tres ideas para las comidas de la noche además de ser fáciles de preparar y de bajo costo, sirven precisamente para ese objetivo:

cena2, calorias, caloriesEnsalada de berenjena: combina una berenjena hervida con tomate, orégano, aceite de oliva, cebollas y vinagre. Además de ser baja en calorías, la berenjena es rica en vitaminas, minerales y es una excelente fuente de fibras que protegen contra el cáncer de colon y ayudan al sistema digestivo.

cena3, calorias, caloriesSopa de auyama: junto a cebollas, zanahoria y apio, la auyama es una fuente de nutrientes baja en calorías, que es además ideal para una cena cremosa y satisfactoria para toda la familia.

cena1, calorias, caloriesHuevos con tocino: sí, amantes del tocino, contrario a las apariencias, el tocino es bajo en calorías y combinado con huevos revueltos, es una de las cenas más fáciles de preparar en la lista. Y una de las más deliciosas.

Comentarios