Actualidad

Celebridades que han hablado acerca del retoque de sus imágenes

  • 11 abril, 2023
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- En los últimos años, más y más celebridades se han pronunciado en contra del uso de software de edición de fotos en todo, como Karol G, quien se pronunció en contra de los retoques en su portada reciente de la revista GQ. Sigue leyendo para enterarte de que dicen estas celebridades acerca de esta práctica normalizada.

Karol G

Luego de que la revista GQ anunciara su colaboración con la colombiana Karol G, miles de seguidores del reguetón comenzaron a criticar la manipulación y alteraciones que habían sufrido las fotos de la cantante. “Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, indicó vía Instagram.

Jameela Jamil

A principios de marzo de 2019, Jameela Jamil llamó a la los retoques el «diablo» después de ver una foto de ella circulando en línea. «No me veo así», escribió la actriz sobre la imagen en una publicación de Instagram. «Ellos me mataron con retoques. Me hizo sentir tan mal mentalmente tratar de estar a la altura de esta imagen en persona», escribió Jamil en la publicación.

Tracee Ellis Ross

Tracee Ellis Ross recurrió a Instagram después de que una foto viral de ella de 2015 comenzara a circular en línea el 28 de septiembre del 2020. La imagen en cuestión mostraba a Ross vistiendo un traje de látex completamente negro, por lo que los fanáticos la elogiaron. Sin embargo, Ross acudió rápidamente a Instagram para aclarar que la foto había sido alterada.



La actriz compartió una foto de lado a lado de la imagen original junto con la imagen editada para comparar «el original, mi trasero real» versus «la versión retocada de alguien». Ross agregó a la discusión sobre su foto alterada, diciendo: «… parece que alguien trató de redondearme al dólar más cercano».

Priyanka Chopra

La portada de Maxim India de Priyanka Chopra fue criticada debido a sus axilas aparentemente inexistentes, y los comentaristas rápidamente salieron en su defensa al llamar la atención sobre la publicación. Como resultado, la actriz de Quantico tuvo una respuesta bastante épica. En su Instagram, publicó: «Aquí hay otra imagen ‘impactante’ para agregar al debate. #LaAxilaRealQuePorFavorSePongaDePie #SinFiltro #DiariosDeAxilas».

Marina Diamandis

En febrero de 2019, Marina Diamandis criticó a un diseñador que, según dijo, editó sus piernas y muslos para que «parecieran palos». En dos publicaciones de Twitter, Diamandis dijo que usó ropa de la diseñadora, a quien no nombró, en una entrega de premios reciente. Al día siguiente, según la cantante, la diseñadora publicó una foto de ella alterada digitalmente del desfile, en la que sus piernas y muslos habían sido retocados para parecer más delgados. Diamandis dijo que el presunto incidente de edición de fotos fue «misoginia internalizada en plena acción».

Emily Ratajkowski

En septiembre de 2017, la modelo Emily Ratajkowski criticó a una revista francesa por editar sus labios y senos para que parecieran más pequeños. «Me decepcionó mucho ver mis labios y mis senos alterados […] en esta portada», escribió Ratajkowski en una publicación de Instagram. «Cada persona es singularmente hermosa a su manera», escribió.

Meghan Trainor

Teniendo en cuenta la letra del mayor éxito de Meghan Trainor, «All About That Bass» («Veo las revistas trabajando en Photoshop, sabemos que esa m*erda no es real, vamos, haz que se detenga»), pensaríamos que su equipo había recibido la nota de que la alteración del cuerpo es un gran no en su libro. Y, sin embargo, unas horas después del lanzamiento de su video musical de «Me Too», Trainor se dio cuenta de que su cuerpo había sido alterado digitalmente sin su permiso.

«Hola chicos, eliminé el video ‘Me Too’ porque me sacaron la m*erda con Photoshop», les dijo a sus fanáticos en Snapchat. «Y estoy tan harta de eso y no me gusta, así que lo baje hasta que lo arreglen.”

Lili Reinhart

En marzo de 2018, la estrella de «Riverdale», Lili Reinhart, acusó a Cosmopolitan Filipinas de editar fotos de ella y su coprotagonista, Camila Mendes. En una serie de publicaciones en su historia de Instagram, Reinhart afirmó que la revista editó sus cinturas y las de Mendes para parecer más delgadas.

Reinhart, que apareció en las páginas de la edición de marzo de 2018 de Cosmopolitan Filipinas, incluyó una foto de su cuerpo de la edición de febrero de Cosmopolitan US, que dijo que no fue alterada digitalmente, para demostrar su punto. «Camila y yo trabajamos increíblemente duro para sentirnos confiadas en los cuerpos que tenemos», escribió Reinhart en su historia. «Es una batalla diaria, a veces. Y ver nuestros cuerpos tan distorsionados en un proceso de edición es un ejemplo perfecto de los obstáculos que aún tenemos que superar».


Te puede interesar

10 aprendizajes del taller “Mujer bonita en el hogar”

Mujeres que revolucionaron las matemáticas

Todo lo que pasó en los Oscars 2023

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios