Bienestar

Boombox DR: el baile como ejercicio

Por Aracelis Guillén

  • 19 septiembre, 2019
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Dance workout será tu nueva manera favorita de hacer cardio.

¿Bailar y hacer ejercicio al mismo tiempo? Anótenme por favor.

Si eres de las que amas darle “para abajo” cuando suena un reguetón, entonces el dance workout es la opción para ti. Se trata de rutinas de ejercicios enfocadas en el baile, y encontramos un lugar en Santo Domingo, República Dominicana, que lo hace de maravilla: Boombox DR.

Ginna Fernández creadora de Boombox DR durante una clase.

La buena vibra y felicidad se siente desde que entras al salón de Boombox DR. Ginna Fernández, su fundadora, lo define mejor:

“Boombox es una hora y media para desestresarse. Aquí se viene a gozar (…)  es una clase en la que las chicas no solo queman calorías, disfrutan y sueltan absolutamente todo el estrés”.

 “Boombox es una party (fiesta)”. Y se nota. El salón está ambientado como toda una discoteca con luces azules y rojas. Desde el calentamiento suenan los mejores éxitos del reguetón y el dembow.

«Uno de los lemas que utilizo en la clase es ‘hay que darnos apoyo’. No importa si fallas, si no sabes algo… grita y disfruta, nadie te está mirando». 



Pasión por el baile

Ginna Fernández. Fuente: Instagram.

Ginna está enamorada del baile “desde que nació”. “Lo llevo en mi sangre (…) Desde muy pequeñita mi papá me ponía en sus pies para que sintiera y escuchara el sonido del beat”.

Ha bailado toda su vida. Empezó en ballet a los 6 años en la Academia Ballet Concierto, pero se dio cuenta después que su verdadero amor no estaba en lo clásico, “en ese momento no era tan popular el hip hop ni la música urbana. El ballet no era lo mío. Me gustaba, pero siempre fui una persona más eléctrica».

Luego de muchos años bailando, empezó a dar clases de dance workout junto a una compañera, pero se retiró por un tiempo.  

Antes de la creación de Boombox, subía “unos cuantos videítos en redes sociales”, y la gente le preguntaba cuando volvería con las clases.  Sin darse cuenta fue «formando una comunidad» que ya tiene dos años. Así empezó todo.

View this post on Instagram

Un Martes gozaooooo! Gracias♥️

A post shared by By Ginna Fernandez (@theboomboxdr) on

Nos confiesa que Boombox nace por amor:

“Inició por pura pasión. El baile me da satisfacción, felicidad y energía, algo que no puedo explicarte. Cuando haces algo con pasión te sale bien, lo llevas a todas las personas. Esto es por amor, puedo dar esta clase todos los días de mi vida”.

Si buscas otras formas de hacer ejercicio. Intenta pole dance:

Probé una clase de pole dance y esto fue lo que pasó.

El dance workout está en todas partes

El cardio dance, como también se le conoce, es más popular que nunca. Una breve búsqueda por YouTube lo demuestra: el canal de The Fitness Marshall, especializado en este tipo de ejercicios, tiene casi 2 millones de suscripciones y ¡293,187,565 de vistas en videos!

Su popularidad es obvia. The Fitness Marshall presenta rutinas de baile sencillas, diferentes y fáciles de dominar usando los hits del momento.

Y esta también es la fórmula de Ginna, quien afirma que cualquiera puede tomar su clase: “no importa si no sabes bailar, no tienes que ser profesional para estar aquí. Es una hora y media donde yo me encargo de que tú vengas a disfrutar”. No es que vas a pasar semanas aprendiendo una sola rutina de baile. En cada clase se suele cambiar.

Calor, sudor, bailando reguetón

Las clases de Boombox se imparten, por el momento, los martes a las 7:30PM. Si te gustaría tomarlas, sigue su cuenta de Instagram en @theboomboxdr.

Como bien lo dijeron Wisin y Yandel, se suda bailando reguetón. Las pistas de baile tienden a ser lugares sudorosos por alguna razón (es la verdad, no lo niegues). Todos esos movimientos de cadera y batidos queman energía, y mucha.

En una sesión de baile de 30 minutos puedes quemar más de 300 calorías. La ciencia lo dice.  

Los efectos emocionales también son súper positivos, desde hace tiempo se reconoce que el baile tiene funciones terapéuticas.  Míralo así. Muchas, después de una semana de trabajo o después de sentirnos mal, lo que queremos es salir a movernos con la música y dejar todas las preocupaciones atrás.

En conclusión, hay que añadir un poco de baile para darle sazón a nuestros días.


Un regalito extra

Ginna nos enseñó esta rutina súper divertida para hacer en casa. Anímate a hacerla.

Comentarios