Actualidad

Por qué las plantas te hacen sentir tan bien

Por Revestida

  • 30 noviembre, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Si eres una #plantmom, seguro ya te has dado cuenta: tener plantas en el hogar, más que decoración, puede realmente beneficiar tu salud y felicidad.

Su presencia en nuestro entorno eleva nuestro estado de ánimo, las plantas eliminan la monotonía y dan vida a nuestro hogar.

Investigadores de la Universidad de Texas respaldan esta idea de que vivir en espacios verdes o cerca de ellos puede mejorar el estado de ánimo, reducir efectos negativos del estrés, fomentar comportamientos positivos… en fin, mejorar el bienestar en general.

Bye bye ansiedad

O por lo menos te ayudarán a controlarla.

Un estudio de 2015 publicado por el Journal of Psychological Anthropology encontró que tener plantas de interior puede reducir el estrés, simplemente mirarlas ayuda a controlar los niveles de ansiedad.

Y no sólo es en el hogar, también en tu espacio de trabajo (aunque en 2020 ambos se han combinado). Tener una plantita en tu escritorio es una distracción saludable, según un estudio realizado en Japón. “La naturaleza puede servir como un antídoto para loa sobreestimulación, además mejora el rendimiento” .



Los investigadores descubrieron que desarrollar un “apego leve” a la planta tiene “una participación emocional leve, pero significativa”.

Aumentan la productividad

Siguiendo la línea de las plantas y la oficina, estas pueden aumentar tu productividad. Así lo establece un estudio de la Universidad Exester de Inglaterra, «los psicólogos han descubierto que, además de oxigenar el aire, la introducción de algo de flora en el lugar de trabajo puede mejorar la satisfacción de los empleados y puede aumentar la productividad hasta en un 15%».

Un hábito saludable

Un jardín interior puede ser tu pequeño refugio. Cuidarlo te permitirá crear un hábito saludable, una tarea diaria relajante que traerá mucha felicidad cuando veas a tus plantitas crecer. Cuidarlas puede darte un propósito.

Comentarios