Bienestar

Beneficios de nuestro tiempo a solas

  • 12 octubre, 2022
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A pesar de lo que piense la gente, pasar tiempo a solas tiene muchísimos más beneficios de lo que creemos. Así que si eres introvertida y disfrutas de tu compañía -o igualmente si quieres aprender a estar contigo misma- lee este artículo en donde te mostramos cuatro beneficios de tu tiempo a solas: 

Es un buen momento para reflexionar

No hay mejor momento para reflexionar sobre la vida que estar solos. Al no contar con distracciones externas, nos enfocamos en lo interior. Identificamos emociones y reflexionamos sobre nuestras acciones, lo cual nos ayuda a no solo entendernos mejor, sino también crear nuevos hábitos positivos.

Es una parte importante de la autonomía

Si quieres independizarte y ser autónomo: debes aprender a estar solo primero. Estando solos podemos ver cómo nos desarrollamos en el día a día sin depender de los demás, ¡valiéndonos por nosotros mismos! Hacer esto nos ayuda a adaptarnos a este tipo de situaciones que pueden llegar eventualmente a nuestras vidas.

Incrementa el rendimiento en algunas tareas

¿Cuantas veces has dejado de hacer alguna labor porque te distraes con un compañero? Todos hemos estado en una situación igual. ¿Por qué somos así? Bueno, según las teorías de la facilitación y la inhibición social, las personas rendimos mejor en soledad ante aquellas tareas que requieren mucha atención y que además no dominamos.



Podemos entender mejor quiénes somos

Es un hecho que solo nosotros descubrimos quiénes somos en realidad, para esto es crucial estar en soledad. Al reflexionar venimos con conclusiones de lo que nos gusta o nos disgusta, de lo que queremos ser y hacer… en fin, nos entendemos profundamente pues no somos los mismos al estar solos que al estar en compañía.

Aprende a pasarte tiempo contigo, a disfrutarte y escucharte. 


Te puede interesar

Atrévete a vivir sola

Ventajas de viajar sola

Estar soltera/o no es un crimen

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios