Conmigo

Atrévete a vivir sola

  • 21 abril, 2017
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

A mí la idea de vivir sola nunca me aterró. Al contrario, siempre soñé con tener mi propio espacio, total control de mi vida y bueno, también crear un ambiente donde me sintiera identificada.

El día que llegué a Milán, la ciudad donde residí por tres años, fue la única noche que sentí miedo y me pregunté “¿Qué hago aquí?”, “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”, “¿Estaré tomando la decisión correcta?”; esas son preguntas completamente normales y que forman parte del proceso cuando estas tomando un paso que cambiará tu vida.

Les contaré algunas de las razones ésta es una de las experiencias más gratificantes para un ser humano, desde la supervivencia hasta el crecimiento personal, y cómo atreverte a salir de tu zona de confort y lanzarte a la mejor aventura



A la hora de vivir sola te convertirás en una pro en cosas de la casa, tales como la cocina y la limpieza, y muchas veces tendrás que ingeniártelas porque tu mamá no coge el teléfono para que te guíe en una tarea del hogar, y cuando por ti misma logres tu propósito sentirás una increíble satisfacción.

Las cosas más básicas como ir al supermercado, se convertirán en una aventura para ti.

También es importante mencionar que tendrás que defenderte sola y en muchos momentos difíciles valerte por ti misma, eso te fortalecerá inmensamente y te hará crecer como persona.

Ser dueña absoluta de tu espacio y la privacidad que vivir sola te ofrece es un sueño hecho realidad.

Decorar tu nuevo hogar. Poder crear un ambiente donde me sintiera identificada e inspirador, era algo muy importante para mí y sé que para muchas de ustedes también lo es. Es nuestro hábitat, entorno y donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo.

Cuando vives sola, comienzas a ver todo con mucha más claridad, sobre todo si lo haces fuera del país. Al verte alejada de tu círculo, comenzarás a ver y entender las cosas desde otros puntos de vista.

Serás más tolerante y abierta: sociedades diferentes constituyen formas, costumbres y valores distintos; lo que para ti era normal puede ser raro en tu nueva ciudad; al igual que cosas que pueden ser incluso absurdas para ti, son totalmente aceptadas y normales.

Para finalizar, la razón más importante es que aprenderás a disfrutar de tu soledad, y créanme cuando les digo que no hay cosa más hermosa que conocerte a ti misma ¡Atrévete!.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios