Recientes

Bazar de estilos

  • 7 marzo, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

El estilo de un espacio radica en la forma en que se combinan los elementos que lo componen. Si conocemos cuales son las características, formas y colores de los estilos más ´´usuales´´ podremos con facilidad ambientar nuestras estancias con un sello característico, ya sea implementando fielmente a una corriente  particular o fusionando varias vertientes del diseño para conseguir un resultado creativo y muy personal.

 En esta ocasión les muestro algunos objetos decorativos y esquemas de color como una guía básica para identificar y posteriormente aplicar los viejos y nuevos estilos más usados en la actualidad.

 Clásico atemporal: el estilo clásico siempre tendrá lugar en el diseño de interiores. Con los años hemos visto como diseñadores y  marcas siguen usando en sus propuestas elementos característicos que nos remontan a la opulencia del siglo XVI. Damasco y terciopelo para los textiles, uso de la cerámica y el bronce esculpido, maderas torneadas y estampados florales definen muy bien esta línea.

  Presentación de PowerPoint



 Contemporáneo ligero: Como contemporáneo definimos todo que corresponde a la renovación de las formas, pasando de lo más complejo y ornamentado a lo más lineal y simple. La escala de grises y estampados geométricos pueden combinarse con bloques solidos de color. El uso del metal y el vidrio se integran en espacios amplios y relajados.

Presentación de PowerPoint

 Kitsch extremo: El Kitsch style es una versión que pocos conocen a fondo. Hablamos de una corriente artística muy pretenciosa y rebelde que busca ´´Poner de moda´´ todo lo ´´pasado de moda´´. No hay parámetros de colocación ni patrones definidos y aunque sigue siendo muy cuestionado el valor estético de este, lo que si afirmamos es que hay mucha personalidad tras cada una de las piezas que lo representan. 

Presentación de PowerPoint

#Decotips: Hemos hablado mucho del tono ´´Orquídea Radiante´´  como color del 2014. En esta ocasión comparto otro espacio donde implementamos la tendencia partiendo de la degradación de este matiz rosa/purpura. Les recomiendo el uso de colores neutrales como complemento para dejarle pleno protagonismo al contraste. Los adornos en espejo, metal y vidrio siempre aportan modernidad y elegancia a las composiciones.   

Presentación de PowerPoint

Texto: Germán Castro / Fotografía: Fuente externa