Destinos

Bahía de las Águilas

Por Revestida

  • 1 marzo, 2016
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Bahia de las Aguilas playa

El tesoro del Caribe

Todos soñamos con irnos de vacaciones a lugares paradisíacos, pero no nos recordamos que vivimos en una isla en el medio del caribe.  Bahía de las Águilas es uno de esos lugares espectaculares que te deja sin habla.

La playa de Bahía de las Águilas no es una de las opciones más cercanas a Santo Domingo, pero vale la pena conocerla.  Como es una distancia considerable, tal vez te sientas tentado a ir en avioneta.  Créeme que si vas por tierra, no te arrepentirás.

Para llevar en el bolso de playa 

Antes de que inicies el recorrido, recuerda llevar bloqueador solar o bronceador con protección solar.  Este producto es imprescindible para que puedas disfrutar al máximo de esta playa.



Ruta 

El recorrido tiene unos paisajes impresionantes dignos de disfrutar, mientras lo transitas.  Durante el trayecto verás el río Los Patos, la playa San Rafael, la costa Sur y el Parqueo Eólico.

Mientras conduces, ten cuidado con el ganado (las vacas) que puede estar en medio de la carretera.

Oviedo es el último pueblo por el que vas a pasar.  Así que después de ahí puede que solo veas civilización cuando llegues al restaurante Cueva de las Águilas.

Luego de Oviedo se encuentra Cabo Rojo, el cual tiene una playa muy bonita que te puedes bañar ahí, si quieres.

Cuando llegues al restaurante Cueva de las Águilas para llegar a Bahía de las Águilas puedes tomar una de las dos opciones siguientes:

1. Tierra: Irte en vehículo. Hace pocos años habilitaron el camino que se puede usar para el acceso a la playa.

2. Mar: Tomar una “yola”, como le llamamos los dominicanos, a un bote pequeño. Te recomendamos esta opción, si eres de las personas que les encanta ver paisajes fuera de serie.

Bahia de las Aguilas

Al final de esta travesía, está tu recompensa: kilómetros y kilómetros de playa virgen con una arena hermosa y agua cristalina prácticamente solo para ti.  ¡Qué la disfrutes!

Bahia de las Aguilas playa

De regreso, pasa por la Dulcería Las Marías en Paya, Baní para que te surtas de todos los dulces típicos dominicanos que quieras.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios