Actualidad

El resurgimiento del autocine, ¿qué significa ir al cine en auto en 2020?

Por Paul

  • 31 agosto, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Hace unos días, mientras navegaba por Instagram, se cruzó en mi camino una noticia emocionante: Caribbean Cinemas, la cadena de salas de cine con presencia en República Dominicana, anunció un cine ‘drive-in’ como en los años 50.

La clásica experiencia estadounidense de ver películas desde el auto está experimentando un resurgimiento y es evidente que será popular nuevamente.  Pero, ¿qué significa ir al cine en auto en 2020? 

Al estar encerrados en cuarentena durante meses, sin ningún tipo de actividad social, ya se nota la ansiedad que están experimentando algunas personas. Pero hay que recordar que aún continúa el riesgo de ser contagiados y estar expuestos no es la mejor opción.

Por lo tanto esta actividad puede ser atractiva para muchos ya que requiere de poco contacto con el público. Poco a poco nos reintegramos al exterior.



https://www.instagram.com/p/CEIdM9rp7Vx/

Cómo funciona un cine drive in

En otros países ya han implementado esta forma de ver películas. En base a su experiencia, te respondemos algunas dudas.

Según la BBC, en el caso de Inglaterra, estos cinemas en auto son totalmente sin contacto con dos metros de separación entre cada auto. La comida y la bebida se ordena con una aplicación especial y se entrega vía delivery al auto.

En Estados Unidos, además de la venta de alimentos y bebidas, ahora las personas pueden adquirir máscaras y lentes.

El parqueo

Todo depende. Algunos establecimientos americanos tienen lugares específicos para colocar los autos, tipo como los asientos del cine que compras por adelantado, otros son abiertos, el usuario decide dónde colocar su auto.

¿Y el audio?

En Inglaterra, el audio de las películas se escucha a través de bocinas wireless que son entregadas antes de iniciar la función. En Estados Unidos, muchos establecimientos utilizan el radio del propio auto: se coloca una emisora en específico y listo.

Puede que a muchos no les agrade la idea de estar encerrados y no estar al aire libre pero, seamos sinceros, al menos una vez hemos pensado en ir a ver una película tipo ‘drive in’.

Las medidas para ir al cine en auto

Por el momento Caribbean Cinemas ha dado detalles generales del programa en su sitio web, y especificó las medidas que deben tomar los usuarios.

A todos los ocupantes (máximo 4 en cada carro) y se les tomará la temperatura al llegar. Además no se permiten neveritas o bebidas alcohólicas, alimentos de otros establecimientos o la entrada de vehículos como camiones o tipo van. Cada auto será revisado por el personal de seguridad, así reforzó la compañía.

De igual manera, el movimiento para adquirir los artículos en venta o para ir al baño está limitado, siempre y cuando tenga su mascarilla puesta para cumplir con los reglamentos sanitarios

Para aquellos que soñaban con ver una película literal debajo de las estrellas, la compañía declaró que no se permitirán personas sentadas encima del vehículo.

Estos son algunos temas que se preguntaba el público una vez se lanzó el anuncio, solo queda ver cómo se manejara el sonido. ¿Será a través de una emisora específica?  ¿O a través de auriculares? Además queda la duda de muchos ¿qué pasará con el clima? 

Veremos qué pasa, pero sin duda una actividad que se debe experimentar. Algo nuevo que esperar.

Comentarios