Actualidad

Aprende a medir la velocidad de tu internet

Por Revestida

  • 12 marzo, 2014
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Internet

Al momento de comprar un servicio de internet, esperamos que este sea más rápido que una estrella fugaz y esto se debe a que las compañías ofrecen un internet eficaz y veloz, pero la realidad es que no es tan rápido como deseamos. La velocidad va a depender de los MB (megabytes) que tengamos disponibles, lo cual permite que nuestro internet sea más rápido o más lento, tomando en cuenta que puede perder fuerza en algún momento por el flujo de datos, la zona en la cual se esté utilizando, la cantidad de dispositivos que estén conectados en el momento del uso, la hora, etc.

Entonces… ¿La velocidad de internet se puede medir? Claro que sí, es por eso que en la red existen un sin número de herramientas que te permiten conocer la velocidad que tienes disponible.Se mide de dos formas: La velocidad de bajada y de subida. La bajada (Download speed) es aquella con la que descargamos contenido, en el caso de un video facilita que su reproducción sea más rápida o lenta, mientras que en la de subida (Upload speed) como su nombre lo dice, nos permite subir información a la red, dígase fotos en las redes sociales, comentarios y escritos en blogs, archivos adjuntos y demás.

La unidad de medida en que algunas herramientas muestran los resultados son: Kbps (kilobits por segundo) y otros en Mbps (megabit por segundo). La velocidad resulta de la división de la cantidad de data que procesa entre el tiempo de descarga. La cantidad arrojada básicamente quiere decir el tiempo que le toma a tu computador descargar cierto número de datos.

Medir la velocidad es sencillo. Solo debes apoyarte en instrumentos presentados a continuación. Están disponibles en la red de forma gratuita, así que si necesitas verificar cómo anda tu internet, lo puedes hacer tu solita/o.

  • Speedtest es una de las más utilizadas. Sólo tienes que ingresar en su página web y pulsar el botón de «Iniciar test». Tardará unos segundos en medir y mostrarte el resultado. Adicionalmente, ofrece información del operador que te provee internet.
  • Bandwidthplace trabaja del mismo modo que la herramienta anterior y es un poco más limpio en cuanto a su diseño.
  • CNET funciona igual que los previamente mencionados, pero revela sólo un valor y Kbps. Te permite seleccionar si trata de una red de trabajo, del hogar, escolar, u otra.
  • Broadbandspeedtest muestra los resultados de velocidad en un tablero con aguja.
  • Speedof.me es una portal más gráfico, pues desde el momento en que pulsas el botón de inicio muestra la variación de la velocidad en una gráfica, asimismo como la letanía de la red.



Fuente: ABC Tecnología

 

 

 

Comentarios