¡Las alitas en salsa barbacoa dulcepicante son para chuparse los dedos! Perfectas para ver tu programa favorito, sorprender a tu pareja, juntaderas con amigos, o simple antojo. Acompáñalas con una cerveza fría o tu bebida favorita.
Ingredientes:
10 Alitas de Pollo
Aceite de freír
Harina
Sal y Pimienta
Ingredientes para la Salsa:
2 tazas de Azúcar
1/2 taza de Agua
1 Taza Ketchup
1 Taza Salsa Barbacoa (puedes utilizar la marca que más te guste)
Chile Chipotle
Jugo de Piña ó naranja (opcional)
Sal y Pimienta
Preparación: Salpimentar las alitas, pasar por la harina y freír en aceite caliente hasta que estén cocidas por dentro y doradas por fuera.
Salsa: Poner el azúcar a hervir con el agua. Cuando empiece a tomar un color caramelo claro agregar el Ketchup moviendo con un whipper (batidor) hasta mezclar bien.
Al agregar cualquier líquido a un caramelo, debes tener cuidado ya que puede salpicar. Esta es la base de una salsa agridulce que puedes utilizar y modificar a tu gusto como desees.
Agregar la salsa barbacoa, chile chipotle triturado, rama de tomillo (la retiras antes de usar), jugo, sal y pimienta. Mezclar en un bowl las alitas junto con la cantidad de salsa que desees. Puedes decorar con un poco de puerro fino picadito ó semillas de sésamo.
Tip: Si no quieres arriesgarte a que las alitas te queden crudas puedes ponerlas a hervir en una olla con sal, pimienta y caldito de pollo. Cuando estén cocidas las retiras del agua y luego las pasas por harina y las fríes en aceite bien caliente hasta que estén crujientes y doradas.
Comentarios