Hacer de la banda elástica tu accesorio para ejercitarte puede traerte diversos beneficios: aumenta tu fuerza muscular, mejora tu estado físico y los puedes realizar en cualquier lugar (con ayuda del manubrio de tu puerta, desde alguna columna, en el gimnasio o con ayuda del tronco de un árbol si prefieres ejercitarte al aire libre.
También son un buen sustituto de las pesas si tienes como objetivo aumentar tu resistencia y tu masa muscular. Una rutina habitual puede ayudarte a conseguir la forma que desees en distintas partes de tu cuerpo, pues de acuerdo a como estires y hacia donde estires la banda fortalecerás: tu abdomen, espalda, pecho, piernas, hombros, glúteos y brazos. Aprende aquí cómo realizar cada movimiento de la forma correcta.
Te compartimos una de las rutinas que puedes hacer para trabajar piernas y glúteos, porque esos muslos sí que cuestan fortalecerlos. Hazte amiga de la banda elástica y a estirar:
1. Apóyate de los hombros y de tus rodillas sosteniendo la banda elástica desde el centro de la la planta de tu pie derecho y agarrando cada extremo.
2. Estira la pierna derecha en diagonal hacia arriba.
3. Vuelve a tu posición original y repite 15 veces. Realiza lo mismo, ahora estirando la pierna izquierda.
Otros movimientos para tonificar pierna y glúteos
La banda la puedes conseguir por internet. O también puedes hacerla tu misma con tubo de goma de látex, material disponible en cualquier ferretería.
Comentarios