Percibes que alguien cercana a ti ya experimenta cambios hormonales que hace que le suba la temperatura y variaciones bruscas de su estado de ánimo. No sobrelleva igual las situaciones de estrés y tiene dificultades con conciliar el sueño. No te desesperes. Si se encuentra entre los 40 y 55 años puede que esté entrando en la etapa de la menopausia. Únete a ella y apóyala para que vea esta etapa como una oportunidad en lugar de una crisis.
– Motívala a realizar ejercicios. Esto ayudará a que reduzca sus niveles de estrés y de ansiedad. – Acompáñala en su nueva dieta. Si te has propuesto bajar de peso, preparen juntas platos sin carne y muchas frutas y vegetales.– Aléjala de sus problemas e invítala a realizar actividades que mantengan su mente positiva. El ginécologo español Juan Betancor Jiménez aconseja a las mujeres a mantener su ritmo sexual. Dile que no tema a auxiliarse de métodos de lubricación. – Salgan juntas a tomar 15 minutos de Sol, pues en esta etapa debe aumentar el consumo de vitamina E.
La menopausia es la etapa en que la mujer deja de producir óvulos, lo que trae como consecuencia una pérdida de estrógeno y progesterona. Esto explica el por qué de los síntomas y el cambio de emociones repentinos. En esta etapa, el apoyo incondicional a tu amiga, madre o familiar es vital.
Comentarios