La segunda temporada de la serie estadounidense producida por Netflix, Orange is the New Black, incluye a otra dominicana en su elenco: Solly Durán.
Trayectoria de Solly Durán
-Su primera experiencia en la industria cinematográfica fue en el filme ‘I am legend’ con Will Smith.
-En una entrevista en el portal info.com.do, dijo que su mayor reto actoral fue «el de Camila en ‘Cabin Fever: Patient Zero’, porque fue mi primer papel protagónico hablando inglés».
-Forma parte del elenco de ‘A tiro limpio’, cortometraje dominicano dirigido por Jean Guerra.
Durán interpretará a una de las carcelarias, Araceli. Ya veremos cómo se desenvuelve.
‘Orange is the New Black’ fue creada por Jenji Kohan y se basa en una historia real. Representa la vida de las carcelarias según la autobiografía de Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga. La interpreta Taylor Schilling. También está protagonizada por Laura Prepon, en el papel de Alex Vause, narcotraficante y ex amante de Piper, Michael J. Harney, como Sam Healy, consejero de prisión, Kate Mulgrew, como la cocinera Red y Jason Biggs como Larry Bloom, el novio de Piper.
Con Solly Durán se forma un cuarteto de dominicanas (Laura Gómez, Jackie Cruz y Dascha Polanco [por orden de la fotografía]) en el elenco de esta serie tan polémica por los temas que trata sin ninguna clase de tapujos: lesbianismo, injusticia, supervivencia, fanatismo religioso, racismo y poder.
Netflix no ha anunciado la fecha de estreno, pero se espera que sea en esta primavera 2014.
Comentarios