Bueno, quizás no una ciencia ciencia, pero hay cierta lógica detrás de lavar los platos, para que sea más rápido y más eficiente. Todas queremos eso, ¿no?
Estos son los tips que debes tener en cuenta a la hora de lavar los platos⬇. Contenido gracias a Aceite de oliva Fígaro.
1. Prepara los platos
Tienes que botar cualquier residuo de comida que tengan los platos y ponerlos en remojo para que sea más fácil removerlos. No conviene dejarlos porque se irán por el fregadero y hará la tarea complicada.
2. Utiliza agua caliente
¿Sabías que mientras más caliente el agua, más fácil será quitar la suciedad? Así es, además ayuda a eliminar bacterias. Recuerda utilizar guantes para no quemar tus manos y cuidarlas.
¡Extra tip! La humectación en nuestras manos es súper importante, especialmente después de lavar los platos.
El orden de lavar los platos
Esto es todo un tema de conversación (lo crean o no)…el orden para lavar los platos. ¿Qué va primero? ¿Vasos, platos, ollas? Hay gente que los limpia según estén en el fregadero pero…hay un orden lógico, para ahorrar jabón y no ensuciar la esponja inmediatamente🧽
Básicamente, empieza por lo menos sucio. Esto significa los cubiertos, los vasos y copas. Luego, los platos, boles y acabar con las ollas y sartenes, que es lo que más esfuerzo requiere y las que típicamente tienen más grasa.
¡Espera!
Entonces, acabamos de fregar y ponemos los platos a escurrir. Cuando llegue el momento de guardarlos, si notas que están algo húmedos, lo recomendable es secarlos a mano. Utensilios como las ollas de hierro se pueden oxidar fácilmente.
Y, por último
Es muy importante que cuando acabes, limpies el fregadero. Esta puede convertirse en un foco de bacterias y microorganismos, así que lo ideal es que, después de lavar los platos, limpiemos el fregadero con la esponja enjabonada, lo aclaremos y lo sequemos con un paño.
Comentarios