¿No sabes cómo conservar los ajos? ¿Quieres aromatizar el aceite para darle más sabor a tus recetas? Pues, en esta ocasión te diremos un truco de cocina que te sacará de apuro, y no es mas que la receta de ajos confitados en aceite de oliva.
Los ajos confitados son una manera de conservarlos por más tiempo, de aromatizar el aceite, darles sabor a tus comidas y cabe señalar que los ajos confitados se digieren mejor también ayudan al buen funcionamiento del sistema cardiaco ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes:
-Ajo
– Hojas de laurel
Preparación:
- En una cacerola pequeña, poner a calentar el aceite Fígaro a fuego lento. Cuando el aceite esté tibio, introducir los dientes de ajo, después la hoja de Laurel.
- Deja cocinar en la cacerola por aproximadamente 40 minutos. Durante este tiempo el ajo cambiará de color y se ablandará, quedando listo para perservarse por un buen tiempo.
- Por último, pasado este tiempo los ajos pueden colocarse en un recipiente de vidrio junto con el aceite en que se confitó
- Paso opcional: para que no pierdas el aceite utilizado, te recomendamos colarlo y así tendrás un aceite que le dará un sabor y olor muy especial a las recetas que vas a preparar en el futuro.
¿Donde podemos utilizar los ajos confitados?
El aceite de los ajos confitados es una maravilla, le podemos dar muchos usos, tales como:
-Cremas de verduras
-Guarnición para carnes y pescados
-Ensaladas
-Para tus sofritos
¿Qué esperas para hacer esta receta?
Comentarios