Australia se encuentra en estado de emergencia, seguro lo has visto en las redes sociales. ¿Pero, sabías que esto lleva meses desenvolviéndose?
Estos incendios no son un nuevo acontecimiento que nos trae el 2020. Desde septiembre de 2019 Australia se ha enfrentado a uno de los peores incendios forestales jamás antes visto.
Esta situación es una señal de alerta para el mundo entero. «El humo de los incendios forestales se extiende a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos. Es probable que coloree los cielos», resalta un reporte del Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda)
Según la revista The Weekend Australian Magazine, los glaciares australes en Nueva Zelanda están amenazados por las las nubes de hollín naranja de los incendios forestales.
«Nuestros corazones estan sufriendo por este hermoso país que estamos viendo convertirse en cenizas ante nuestros ojos. Por las personas que han perdido la vida y las familias que han dejado atrás. Para los cientos de millones de animales nativos que nunca tuvieron una oportunidad. Para los innumerables otros animales: ganado, ovejas, caballos, gallinas, cabras … la magnitud del sufrimiento y la devastación de estos incendios catastróficos que se extienden por todo el país no se parece a nada que hayamos visto antes», destacó la plataforma de Animalsaustralia
Algunas celebridades se han sensibilizado ante esta situación y han hecho un llamado de ayuda. En la pasada premiación de los Golden Globes la actriz Jennifer Aniston habló de parte de Russell Crowe quien no asistió por quedarse en Australia protegiendo a su familia. Asegura que este suceso es una consecuencia directa del cambio climático y que necesitamos actuar.
Las palabras se las lleva el viento, pero las acciones crean oportunidades. Con tu donación puedes aportar a que estos animales puedan sobrevivir y tener un futuro libre de amenazas.
¿Cómo aportar?
Dona a GoFundMe:
El Port Macquarie Koala Hospital en New South Wales ha recibido una inmensa y abrumadora cantidad de koalas heridos y otros muertos durante los incendios. Para ayudar a que esta organización pueda seguir ofreciendo estos servicios eficientemente puedes contribuir donando a GoFundMe campaign to rescue koalas. Con tu contribución ayudas a rehidratar y sanar las heridas de estos koalas.
Dona al WWF (World Wildlife Fund):
El World Wildlife Fund es una organización que tiene como misión detener la deterioración del medioambiente y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. Está recibiendo donaciones destinadas a la restauración del hogar de estos animales. Cuando estos incendios acaben el hábitat devastado ya no será el mismo, es necesario iniciar un proceso de restauración para que estos animales puedan vivir allí. A parte de esto, tienen como objetivo ocuparse de la prevención de este tipo de catástrofes.
Te puede interesar:
Comentarios