‘Cliteracy’ es un concepto de la artista visual estadounidense, Sophia Wallace, con el objetivo de alfabetizar a la sociedad sobre el clítoris, el órgano sexual eréctil de la mujer.
Este sustantivo significa estar alfabetizado sobre el clítoris y utilizarlo en el acto sexual con la plena conciencia de que este órgano eréctil es tan fundamental como el pene es al hombre, para dar placer y alcanzar el orgasmo femenino.
Basándose en estudios científicos realizados a mitad del siglo XIX, época en la que apareció por primera vez en libros de anatomía humana la palabra clítoris, la artista visual explica y cita su significado, función (proporcionar placer sexual) y ubicación en nuestro cuerpo.
Wallace insiste que aunque haya pasado siglo y medio, el tabú y la ignorancia que existe sobre el clítoris en la sociedad moderna es uno de los motores que la condujo a realizar este proyecto visual.
En este proyecto, la artista utilizó datos científicos e históricos para crear las ‘100 leyes naturales sobre Cliteracy’. Por ejemplo, en uno de sus afiches compara los órganos sexuales opuestos, donde señala que el clítoris podría medir de nueve a doce centímetros.
Otro de los objetivos de este proyecto ha sido incorporar la palabra clítoris dentro de contextos sociales, en busca de desmitificar este órgano tan importante en nuestra sexualidad, así como para motivar a que perdamos la vergüenza de pedirle a nuestra pareja que nos estimule en esta parte de la vagina.
Por medio del arte visual, Sophia Wallace busca hacer que este movimiento se convierta en tendencia tanto en las redes sociales, blogs y páginas webs como en el mundo físico: murales e impresión de artes gráficos en artículos promocionales.
Puedes conocer más de esta propuesta en su blog.
Artículos Relacionados
Comentarios