Gastar dinero en desmaquillantes cuando no sabemos lo que contienen y si nos favorecen o no, ya no tiene sentido una vez que descubres ingredientes naturales y beneficiosos para cualquier tipo de piel.
Los aceites son un componente poderoso para eliminar el maquillaje por más fuerte que este sea, por eso las marcas de cosméticos lo utilizan en sus productos, pero utilizan el aceite mineral que no aporta nada a tu piel. Al contrario, obstruye tus poros y da paso a los puntos negros y espinillas. Además puede dañar la salud del contorno de los ojos. ¡Descártalo y utiliza aceites naturales!
Existen tres tipos de aceites naturales por excelencia para remover el maquillaje: aceite de coco, oliva y ricino.
Oliva
El aceite de oliva es rico en omega 3 y vitamina E, elimina las impurezas, nutre e hidrata la piel. Procura comprarlo extra virgen, ya que si la botella solo dice “Aceite de oliva”, estarás comprando aceite refinado sin sus componentes originales.
Coco
El aceite de coco es antioxidante, lo que ayuda a recuperar la piel de los radicales libres, limpiándola, nutriéndola e hidratándola. Cómpralo prensado en frío, ya que conserva todos sus nutrientes.
Ricino
Si tu piel es muy grasosa puedes probar con el aceite ricino, es un profundo y eficaz limpiador que eliminará todas las impurezas y te ayudará a controlar la grasa.
Aplicación:
- Remoja la cantidad de algodón que necesites.
- Desliza suavemente por la piel y evita frotar de manera brusca los ojos.
- Enjuaga con agua templada y usa un tónico (opcional).
Por último, si deseas eliminar los residuos del aceite o solo te maquillaste sin delineado ni rímel, entonces utiliza jabón de castilla.
Por algo le indican este jabón a los bebés, ¿no crees? Está hecho a base de vegetales y aceite de oliva, es libre de productos químicos y no produce contaminación en el medioambiente. Es recomendado por dermatólogos porque no reseca la piel, elimina la suciedad y es muy económico.
Anota estas recomendaciones, agrégalas en tu rutina para remover el maquillaje y notarás la diferencia en tu piel.
Síguenos en @RevestidaMag.
Comentarios