Las mujeres hemos estado –siempre– presionadas por la sociedad en todos los aspectos de nuestras vidas: que si decidimos no tener hijos o si deseamos tener demasiados, que si andamos muy natural o si nos excedimos en los ‘arreglitos’, que si nos casamos temprano, o muy tarde, o simplemente no nos casamos… todo es una controversia. Lejos de todo lo que hemos hecho para estar donde estamos, la cruda realidad es que aún nos siguen etiquetando.
Renée Zellweger
Hace unos días la actriz Renée Zellweger explotó en una carta abierta diciendo que: «Demasiado delgada, muslos con celulitis, pies feos, lifting escandaloso… Todos estos titulares han destruido a miles de mujeres» quisiéramos decir que no, pero de verdad es así.
«Si saturan nuestra cultura con estos temas, perpetúan una mirada cruel, estandarizan la crueldad como una norma social» enfatizó Renée en esta carta, que expresa claramente qué tan hastiada está de que en cada aparición que haga, los medios estén pendiente al más mínimo detalle de su físico para hacer una noticia negativa o más bien burlona. Lejos de admitir o no su operación de ojos, la actriz de 47 años plantea que las mujeres se quieran como son y dejen atrás la presión de la sociedad.
Jennifer Aniston
Otro hecho reciente fue el de la también actriz Jennifer Aniston, quien publicó una carta abierta titulada: «No estoy embarazada, lo que estoy es harta”. Esas palabras fueron producto de las constantes especulaciones que su vida privada acapara: que si por fin ya está embarazada.
Cansada de recibir este tipo de atención, la declara como no importante y dañina al mismo tiempo, ya que a través de su imagen es que los medios sensacionalistas crean nuevas etiquetas a las mujeres. La idea general de su carta está a continuación en este fragmento:
Debemos poder decidir por nosotras mismas lo que es bello cuando se refiere a nuestros cuerpos. Esta decisión es nuestra y nuestra solo. Tomemos esta decisión por nosotras mismas y por las mujeres jóvenes del mundo que nos miran a nosotras como ejemplos. Tomemos esa decisión conscientemente, al margen del ruido de los tabloides. No necesitamos estar casadas o ser madres para ser completas. Podemos decidir nuestro “final feliz” por nosotras mismas.
Alicia Keys
Y mostrándose más natural que nunca (sumado a que decidió no usar maquillaje) la cantante Alicia Keys subió a su cuenta de Instagram una foto en blanco y negro de sus estrías. El post decía: «¡Amo esto! Me inspiran las personas que aman con valentía cada parte de sí mismos. ¡Es absolutamente precioso!». A partir de ahí, mujeres de todo el mundo han decidido compartir en las redes sociales sus estrías con orgullo. Alicia no hizo una carta abierta para mostrar que las mujeres tenemos marcas por llevar un bebé en las entrañas por nueve meses, pero sí usó la plataforma que hoy en día puede ser usada, tanto para crear estereotipos, como para destruirlos: las redes sociales.
Cada una de estas mujeres tiene un propósito en común, y es el pedir que dejen de ‘cosificarnos’ y etiquetarnos. Todas somos perfectas, a nuestra manera. Ojalá y que otras celebrities se animen y se unan a este grito de alarma.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Artículos Relacionados
-
Flequillos tipo cortina: la tendencia de otoño que todas podemos llevar
Por Revestida -
Te contamos que tipo de flequillo va con tu rostro
Por Laura Cabrera Almonte -
Nuestros bálsamos y exfoliantes labiales favoritos
Por Chantal Kaestner -
La tendencia waterless: productos de belleza sin agua para cuidar el medioambiente
Por Aracelis Guillén
Comentarios