Belleza

Beneficios del dry brushing

Por Revestida

  • 13 diciembre, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Siempre andamos en búsqueda de nuevas tendencias y tips que nos permitan obtener una piel suave, joven y limpia, de una técnica nueva  que nos de ese boost de seguridad que necesitamos, ya sea para el pelo, para la cara o para el cuerpo. El Dry Brushing es uno de esos secretos de belleza que nos puede aportar esa pizca de confianza que nunca está de más. 

¿Qué es el dry brushing?

Dry brushing o body brushing es el proceso en el cual tomas un cepillo de hebras ásperas (específico para este fin) y lo frotas contra tu cuerpo sin usar agua y jabón. Como resultado, se obtiene una piel exfoliada que revela un cutis suave y pulido. Los movimientos deberían ser largos y fluidos en las piernas y brazos, mientras que en el pecho, espalda y torso, se recomienda un movimiento circular.

Te puede interesar: Rejuvenece tu rostro con la gimnasia facial

Es una práctica de antaño, y aunque no hay pruebas científicas que comprueben al 100% su eficacia en algunas áreas, tiene beneficios palpables que harán que quieras incorporar esto a tu rutina de belleza.



Beneficios de esta práctica

El mayor fruto de este ritual de belleza es su poder exfoliante. Las hebras utilizadas en los cepillos de body brushing son especiales para destapar los poros del cuerpo, ya que la textura ayuda a desincrustar gran parte de las impurezas de la piel, al mismo tiempo que remueve una capa fina del cutis, dejando una piel lumnosa.

Otro beneficio del dry brushing es la mejora de la circulación corporal debido a que la fricción de las fibras en la piel causa un estímulo en el sistema nervioso que, además, provoca una sensación vigorizante en todo el cuerpo. Siguiendo por este camino, la dermatóloga Mona Gohara plantea que el body brushing puede contribuir también al drenaje linfático.

¿Qué hago luego del dry brushing?

Al culminar el proceso, lo recomendable es tomarte una ducha con un gel de bano suave, ya que uno abrasivo puede causar irritación en la piel recientemente exfoliada. Uno extra humectante resulta perfecta para el cuidado de la piel post-body brush.

Con esto en mente, debes utilizar una crema suavizante, con componentes como shea butter por ejemplo, posterior al baño, ya que exfoliar la piel tiende a reducir la hidratación de la misma. La manteca de cacao o alguna crema que contenga este ingrediente también funciona excepcionalmente en estas situaciones.

Bonus tips

Es recomendable que si tu piel es sensible, no realices esta rutina de belleza, ya que puedes causarte irritación e incomodidad. Al igual que si padeces de psoriasis o eczema, deberías evita por completo este tratamiento que solo empeoraría tu condición.

No utilices el dry Brush mientras te bañas, haciendo énfasis en aquellas personas que utilizan el agua caliente. La fricción y el calor del agua pueden deshidratar tu piel intensamente, por lo que no obtendrías los resultados deseados.

Si planeas incorporar este hábito en tu rutina diaria, el mejor momento para hacerlo es durante la mañana, ya que la sensación vigorizante incrementa tu energía, dándote viveza para empezar el día.

Por último, aquí te dejamos una lista de los mejores Dry Brushes del 2020 y demás accesorios relacionados.

Comentarios