Esa ilusión que nos provoca la alta costura, la revivimos con los pasados desfiles de las casas de modas más importantes y prestigiosas del mundo. Esas que pertenecen a la Cámara Sindical de la Costura Parisina, y que son las únicas que pueden llamarse de Haute Couture.
Hicimos un resumen de esos desfiles que más captaron nuestra atención, tanto por los diseños presentados como el concepto del escenario.
Chanel
Dando un retorno a sus orígenes, esta casa francesa legendaria recreó un atelier para presentar su colección otoño invierno 2016/7. Esas piezas que son el ADN de la marca como el tweed, los trajes de chaqueta, y por supuesto el uso del blanco y negro, hicieron de este desfile como un retorno a sus orígenes.
Dior
También volviendo a sus orígenes, la casa Dior nos mostró esa sinergia entre lo clásico y lo moderno. Es una dupla difícil de mezclar, sin embargo, sus directores creativos, Serge Ruffieux y Lucie Meier, lo lograron con éxito. El blanco y el negro fueron parte de su paleta de colores, dejando un poco de lado ese excentricismo en los detalles que ha caracterizado la marca en los últimos años.
Atelier Versace
Donatella Versace volvió a los inicios de Gianni, pero con toques modernos donde el empoderamiento femenino puede verse en cada una de las salidas. Los 90’s también forman parte de este mix, ya que las hombreras y colores pasteles son el punto focal de toda la colección.
Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier abandonó en el 2014 las colecciones ready to wear, para embarcar todos sus esfuerzos en el Haute Couture. Y la verdad es que le ha salido muy bien, porque la creatividad se le ha disparado por los cielos. Esta vez nos llevó al bosque, donde los árboles, pájaros y texturas de la madre naturaleza, pudieron ser vistos en cada una de las salidas presentadas.
Giorgio Armani Privé
Giorgio Armani Privé se fue por el eterno elegante, el color negro, donde el uso del satén y el terciopelo le dieron ese toque nocturno y de alfombra roja a las piezas. Vestidos largos y faldas a los tobillos fueron parte de la propuesta de otoño invierno 2016/7.
Elie Saab
Elie Saab le rindió homenaje a la ciudad que nunca duerme: New York. Ese encanto de las mujeres en una noche neoyorquina se vio reflejado en el terciopelo con esas faldas de corte princesa y labios rojo pasión.
Sin lugar a dudas, los desfiles de alta costura nos llevan a otro mundo, donde la creatividad y la magia se pueden ver en cada una de las piezas. Lástima que no está al alcance de todo el mundo.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Artículos Relacionados
Comentarios