Divertido y amoroso son las palabras que usa David Fernández para describirse como padre. Sin embargo, la comunicación es fundamental entre él y su pequeño Dylan, quien con tan solo 3 años no solo se ha robado el corazón de sus papás, sino también de todos los que han tenido la oportunidad de ver sus ocurrencias a través de las redes sociales. Y aunque el día a día a veces suele ser apretado, David ha involucrado a Dylan en una de las actividades que más le apasiona: el fútbol.
Es ingeniero, influenciador y apasionado del fútbol, y sumado a todo esto logra encontrar el balance para darle calor a su familia, que considera como lo más importante de su vida.
Fotografías: Roger Ramírez // Locación: City F.C.
Aunque no ha forzado a Dylan a practicar fútbol, sí han tratado –Techy (su esposa) y él– de sembrar en el pequeño el amor por las actividades físicas y el disfrutar del aire libre. “A veces no oculto mi felicidad y orgullo cuando logra algún ejercicio, sin embargo, lo trato como a uno más del grupo…”, este último punto fue una conversación que tuvieron ya hace un tiempo, en la que David le explicó que papá debe prestarle atención a los demás niños que también quieren jugar con él. Podría parecer difícil que un pequeño de tan poca edad comprenda que debe compartir el tiempo de su papá con otros niños, pero la viveza y astucia de este pequeño lo hacen especial.
Ser coach de fútbol lo ha hecho comprender más el mundo de los niños, por quienes dice que ha aprendido a ser más paciente y a escuchar más. Entrenar a los niños es una de sus pasiones, le gusta “poder ser un modelo a seguir para los niños, y si puedo ayudarlos, de alguna forma, a que se desarrollen en algún aspecto de la vida, no solo fútbol, eso me cautiva aún más”. Y es como dice él: “Solo quienes trabajan con niños podrán entender sus palabras”.
Podemos disfrutar de las ocurrencias y el carisma de Dylan a través de las redes sociales, desde donde se ha convertido en toda una sensación que cuenta con más de 14.5 k seguidores (fans). Con esta fama que ha alcanzado siendo tan pequeño, David expresa que: “Para mi él es mi hijo y punto. Prefiero mantenerlo así, no quiero crearle ninguna presión a su pequeña edad. Él se ríe de todo lo que hace, y eso es lo más hermoso a su edad”.
Entre las enseñanzas que esta pequeña persona le ha dado a David, está la de valorar todo lo que sus padres (los abuelos de Dylan) hicieron por él y a conocer el verdadero significado de la vida, sacando la mejor versión de quien puede ser.
David ha podido unir la persona que más ama con una de sus grandes pasiones. No hay excusas, es como él dice: “buscar la forma de tener un balance”. A los padres les exhorta a que, a pesar de las dudas no se preocupen que “todo saldrá bien, solo den su mejor esfuerzo, y nunca le fallen a sus hijos, que ellos sepan que ustedes siempre estarán presentes en sus vidas”.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios