Un día la señora que trabaja en mi casa me dijo que ella ahorra RD$100 diarios. Me puse a pensar que RD$100 se pueden dar de propina a la muchacha que nos arregla en el salón o el mozo de un restaurante. Que ese monto es tan poco dinero que es fácil de ahorrar. En conclusión, ¿qué son 100 pesos?
Como dice el dicho popular: «Grano a grano la gallina se llena el buche«. Si ahorráramos RD$100 diarios, tendríamos lo siguiente: 1. En una quincena: RD$1,500. 2. En un mes: RD$3,000. 3. En un año: RD$36,500. Tal vez no tengas la disciplina de ahorrar, entonces te recomendamos que tan pronto te paguen tu quincena transfieras el monto total que vas a guardar a una cuenta de ahorros diferente a tu cuenta de nómina y te olvides que ese dinero está ahí.
En caso de que prefieras ahorrar más dinero, con tan solo RD$137 diarios obtendrías los montos que detallamos a continuación: 1. En una quincena: RD$2,055. 2. En un mes: RD$4,110. 3. En seis meses: RD$24,660 4. En un año: RD$50,005.
¿Qué son RD$200? ¿Ahorrar todos los días este monto significa nada para ti? Entonces tus resultados serían como sigue: 1. En una quincena: RD$3,000. 2. En un mes: RD$6,000. 3. En seis meses: RD$36,000 4. En un año: RD$73,000.
Todos los montos anteriores los escogimos para que te dieras cuenta que es fácil ahorrar. Escoge el monto que más te convenga, y haz tu mayor esfuerzo para cumplir con tu meta. Lo ideal es que puedas ahorrar al menos el 10% de todo el dinero que te ingresa. Desde que tengas el hábito del ahorro y si puedes guardar más dinero, aumenta tu cuota poco a poco hasta que logres recuperar el 10% de todo el dinero que has recibido durante todo el tiempo que tienes trabajando. Si la señora que trabaja en mi casa puede ahorrar ganando tan poco dinero, tu puedes. Si el mozo y la muchacha del salón se merecen RD$100 de propina, tu también te los mereces.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Artículos Relacionados
-
Cómo manejar tus finanzas durante un divorcio
Por Chantal Kaestner -
Organízate: ahorra para el futuro disfrutando del presente
Por Alina Flores -
Mindful spending: Piensa bien antes de gastar
Por Chantal Kaestner -
Pequeñas tareas financieras que puedes hacer para minimizar tu estrés
Por Chantal Kaestner
Comentarios