No es misión imposible. Con la alimentación adecuada, la regulación de tus porciones y esta rutina de ejercicios que nos propone el entrenador Yoel Báez del Club Body Shop, podremos mantener nuestro abdomen definido, y así presumirlo día y noche.
Sigue esta rutina:
Instrucciones: Para cada ejercicio realiza 3 sesiones de 15 repeticiones
Abdominales
Este es un ejercicio básico para fortalecer toda la zona del abdomen y conseguir los ‘cuadritos’. Acuéstate y deja tus piernas flexionadas. Coloca tus brazos detrás de la nuca. Sube lentamente el pecho y contrae el abdomen. Baja y repite.
Plancha
Apóyate en los cuatro puntos: codos y punta de los pies. Contrae el abdomen, levanta los glúteos y mantente alineada al suelo y repite. Este ejercicio además de fortalecer el abdomen, trabaja hombros, espalda baja y glúteos.
Ojo: Para poder realizar este ejercicio con éxito, debes dominar el ejercicio anterior.
Oblicuos
Esta posición te ayuda a moldear tus curvas de la cintura. Se requiere de hombros y espalda fortalecidos para lograrlo. Colócate en posición plancha y gira tu cuerpo extendiendo un brazo hacia arriba. Vuelve a la posición inicial y repite del otro lado.
Abdominales con extensión parada
Agrega este ejercicio extremo cuando domines los ejercicios anteriores. Fortalecerás toda la zona abdominal, la espalda baja y los oblicuos. Necesitarás de la ayuda de un/a compañera/o para realizarlo. Pueden turnarse.
Este es un ejercicio que te da fuerza y mucho ‘cardio’. Dile a tu compañero que sostenga tus piernas impidiendo que te muevas para que toda la fuerza la ejerza tu abdomen. Impúlsate hacia arriba con los brazos colocados como ves en la foto y repite.
Cuéntanos cómo te va con cada uno de estos ejercicios. Recuerda que la alimentación balanceada es vital para mantener tu abdomen plano.
Comentarios