Para cerrar el ciclo de las semanas de la moda, el Paris Fashion Week presentó en sus pasarelas las propuestas de los diseñadores para la temporada Primavera-Verano 2015, donde la ciudad parisina se llenó de glamour a través de las texturas y los colores que estamos acostumbrados en cada una de las salidas.
Chanel
Y vuelve a sorprender con el montaje de un barrio parisino llamado ‘Boulevard Chanel’ donde las modelos protagonizaron una marcha de protesta en defensa de los derechos femeninos, pero con mucho estilo. Trajes de pantalón y chaqueta varoniles, corbatas de seda de colores, maletines, símbolos de la paz y estampados psicodélicos han desfilado entre desagües, charcos y vallas, alzando la voz entre megáfonos y carteles que gritaban ‘History is her story’ o ‘Vote Coco’.
Nos zambullimos de lleno en el océano representado en sensuales diseños de encaje, pedrería y transparencias. Los vestidos largos, que no podían faltar, se mueven sobre la pasarela como si fuesen olas. El mar también tiñe la paleta de colores con un fuerte protagonismo del azul, pero dejando además espacio para el coral, el blanco y el negro.
La diseñadora ha creado un repertorio de piezas clave veraniegas como el vestido largo. El troquel, la gasa y el denim forman ‘shorts’, faldas vaporosas y monos que no podrás dejar de vestir el próximo verano.
Givenchy
El color negro baña la nueva colección de Givenchy que se traza bajo el patrón gótico: elegantes blusas anudadas con la cruz impresa, vestidos semitransparentes con volantes, corsés, seductoras piezas de cuero y unos ojos ahumados que remarcan la influencia gótica. El accesorio: las botas ‘extra large’ que cubren toda la rodilla. Este último accesorio no esperado para la temporada más caliente.
Christian Dior
Propone una colección con toques futuristas, pero inspirada en el pasado en la que juega con las formas y los volúmenes en diseños mayoritariamente blancos, aunque también en negro, azul cielo, rosa e incluso pinceladas flúor.
Lanvin
La firma celebra el 125 aniversario subiéndose a la pasarela parisina y mostrando el por qué siguen vivos alentando el mismo estilo impecable de siempre. Figuras minimalistas, con punzadas arquitectónicas en los complementos, elegantes cortes asimétricos, finas capas y ricos tejidos que avalan la carrera de Lanvin como uno de los mejores diseñadores del universo.
Balenciaga
El director creativo de la firma, Alexander Wang, ha presentado una colección basada en las formas geométricas y el contraste entre texturas rígidas y fluidas, como son las prendas con cuellos halter o con forma de pentágono. En un desfile dominado por el blanco y el negro, destacaron los tonos pasteles, en tonos salmón y lila. Balmain
Entre sus propuestas hemos visto chaquetas estructuradas con hombreras al estilo Balmain, pantalones de talle alto, vestidos y trajes sastre con aberturas, y estampados de rayas de aire tribal.
John Galliano
La firma dio un ‘twist’ exótico a los vestidos ‘baby-doll’ y los llena de estampado con bambú u hojas colgando creadas con lentejuelas. Siluetas ‘sixties’, origami, zuecos de madera y un ‘beauty’ alocado nos adentran en un mundo verde mucho más arquitectónico y menos romántico al que John Galliano nos tiene acostumbrado.
Comentarios