Te damos una rutina de ejercicios con pesas y máquina para fortalecer tus bíceps y tríceps. En esta temporada, las blusas sin manga demandan unos brazos tonificados para saludar sin signos de flacidez. El Club Body Shop recomienda realizarlos dos veces por semana con licencia de combinarlo con otras rutinas como piernas o pecho.
En el caso de nosotras, el músculo que nos interesa trabajar es el trícep o el llamado músculo del «bye bye», como lo denominó el gerente de fitness Mario Socías, mientras le daba las directrices a la ‘disk jockey’ Natasha Marie, alias DJ Miss Gem.
Sin embargo, lo ideal es que entrenes ambas partes: bíceps y tríceps, pues el trícep tendrá más fuerza con un bícep firme.
Instrucciones: Realiza 3 o 4 sets, de 10 hasta 15 repeticiones.
Para tus bíceps
– Curl con mancuernas
– Predicador con barra E-Z
– ‘Hammer curls’
Para tus tríceps
– Fondo o deeps
– Extensión de tríceps con polea
– Extensión de tríceps con soga
Socías nos dice que no hay una regla ni orden determinado para realizar ambas rutinas. «Lo que sí, es que si tienes una debilidad te enfoques en ella». Si tienes miedo de que tus brazos tengan una forma masculina, tranquila. No pasará a menos que tomes hormonas o te pongas esteroides. Este es solo uno de los mitos del gimnasio que te pueden limitar a alcanzar tu figura deseada.
Artículos Relacionados
Comentarios