Las tardes y los fines de semana solo significan una cosa: salir para botar el golpe de la semana laboral, los compromisos y las diligencias. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que salir a bailar? Nos adentramos en lo profundo de las recomendaciones en redes sociales para encontrar los mejores lugares para salir a bailar en Santo Domingo.
¡Vamos a descubrirlos juntas!
Baila en Santo Domingo en Muévete Studio
Muévete Studio es una escuela de baile en Santo Domingo que ofrece clases de salsa, bachata y merengue. Además, cada viernes y sábado nos ofrece una cartelera social para que el público disfrute de un espacio para tirar los pasitos.
Puedes validar su cartelera, horarios y ubicación en sus redes sociales.
Grupo Bonyé
Creo que todas hemos escuchado de Grupo Bonyé. Pero, en caso de que aun no sepas de quienes se tratan, es una banda muy querida que toca muchos tipos de música, incluyendo merengue, son, jazz, bachata, y lo que quieran tocar los diez o más músicos que tocan con ellos. El Ministerio de Cultura nos ofrece este espacio de música en vivo todos los domingos para que la disfrutemos y bailemos en la zona colonial.
Su puesta en escena es la excusa perfecta para visitar nuestra zona colonial y bailar un buen rato en las Ruinas de San Francisco desde las 5-6pm hasta alrededor de las 10pm. Por lo general, siempre hay una multitud, así que, si quieres tener una mesa, te aconsejamos llegar temprano. Esta última, como todo es un negocio en nuestro querido país, sí las cobran. Aunque si gustas puedes sentarte en las aceras y piedras alrededor de las ruinas o en su defecto, los negocios aledaños, sabiendo que tienes que consumir aunque sea lo mínimo.
La Casa del Ron, el spot in para bailar en Santo Domingo
De día, conoces la historia del ron y cómo se hace, de noche, puedes disfrutar de música en vivo, su bar con obviamente excelentes tragos elaborados ron.
El museo está ubicado en una antigua casa colonial que data del siglo XVI y está dividido en cinco secciones:
La primera sección del museo está dedicada a la historia y el origen del ron dominicano.
La segunda sección explora los métodos utilizados para producir el ron.
La tercera sección del museo se centra en la historia de la exportación del ron dominicano.
La cuarta sección está dedicada a los diferentes tipos y categorías de ron dominicano.
La quinta y última sección del museo es una tienda de souvenirs donde se pueden comprar ron y otros productos relacionados.
El Corito Bachatero
Y por último, pero no menos importante, uno de los más recomendados por los internautas: El Corito Bachatero. Si te gusta la bachata, este es el lugar para ti. Tal como su nombre indica, es un junte (por convocatoria masiva, claro que sí) donde su creador, Reggie Valera, te invita a tirar par de pasitos al ritmo de la bachata. La locación cambia por lo que debes estar atento a sus redes sociales para conocer cuándo será el próximo. No obstante, es una experiencia que no te querrás perder si eres amante de este ritmo.
Comentarios