Nicole Marie Betances es una madre primeriza que cree en el poder de una red de apoyo. Pues, así como una animadora, está conociendo lo importante de dar y recibir ánimos durante este proceso que es ser mamá.
Dinámica, elegante, curiosa y ahora, madre de Salvador, es uno de los rostros más jóvenes e influyentes de la moda local, desempeñándose como fashion marketer y consultora. En una emocional entrevista para Revestida, nos cuenta su experiencia viviendo la maternidad por primera vez.
«Mi red de apoyo me ha ayudado a tener una maternidad más feliz.» – Nicole Betances
Revestida (R): ¿Tienes una red de apoyo de madres? ¿Quiénes forman parte de ella? Cuéntanos un poco sobre eso.
Nicole (N): Gracias a Dios tengo una red de apoyo grandísima que es mi familia, la familia de mi esposo y mis amigas; también un grupo de madres que estamos pasando por el mismo proceso actualmente.
N: *risas* Tenemos varios grupos de WhatsApp de madres, uno se llama primerizas y otros dos de Bebés o Babys.
R: En tu rede de apoyo, ¿eres la madre que…?
N: Me identifico como la madre que lo celebra todo, por el grupo puedes decir lo que sea y yo soy bien cheerleader, trato de que te sientas bien con cualquier decisión que estes tomando o cualquier cosa que estés haciendo.
R: ¿Cómo te ha impactado emocionalmente tener una red de apoyo en tu experiencia como madre?
N: Sin mi red de apoyo no fuera quien soy hoy. Ni la madre, ni la esposa, ni la hermana, ni la amiga. La red de apoyo son esas personas con las que puedes botar el golpe y soltar esas cosas que son difíciles de la maternidad y poder sentirme mas Nicole en todo el proceso.
R: ¿Qué puntos te hacen sentir vulnerable como madre?
N: Como madre, me hace sentir vulnerable ser primeriza, reconocer que no me las sé todas, saber cuándo pedir ayuda y consejo, y entender que lo que sea que estoy haciendo, lo hago por el bien de mi hijo.
R: ¿Qué significa tu hijo para ti?
N: *Se pone emocional* Ay dios mío, esa pregunta no estaba ahí (…) Mi hijo ha sido la demostración de amor más grande entre yo y mi esposo. Ha sido una manera de nuevamente darnos cuenta lo que nosotros podemos lograr, tenemos tantos años juntos y ver hecho realidad esta muestra de amor ha sido lo más grande, pues es algo que nosotros pudimos construir y verlo crecer, yo creo que eso no tiene nombre y mis emociones lo delatan.
R: ¿Cómo le agradeces a tu red de apoyo?
N: Nunca va a haber palabras suficientes para yo agradecer. Solamente decirles gracias porque yo no sé dónde estaría hoy. Gracias, no solo por los consejos sino también por escucharme, dejarme ser y por siempre ser el cheerleader para mí.
Te Puede Interesar:
Karina Larrauri y su red de apoyo infalible para la maternidad y la vida
Los libros sobre productividad que te ayudarán a hacer más en menos tiempo
Comentarios