Los chistes, los musicales, el dúo de Michael Miguel y Roberto Cavada como anfitriones oficiales, el guión de los demás presentadores y los ‘selfies’ abarrotaron la entrega de los Premios Soberano 2014 organizada por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional.
La música, otro de los elementos más importantes en los Premios Soberano inició con la presentación del ‘caballo mayor’ Johnny Ventura quien nos contagió con su merengue y una base electrónica que recreó los «colores del sonido de los nuevos tiempos» junto a su singular voz y baile del pingüino.
Toque Profundo cantando ‘El jevito’ junto a Niní Cáfaro. A la banda de rock con 25 años de trayectoria se le unió Luis Segura.
El espacio de premiaciones a lo mejor del séptimo arte continuó con el galardón para Nashla Bogaert como Mejor Actriz por la película ‘Quién Manda’. El elenco de esta película de comedia reinó en estas premiaciones. En el renglón mejor actor de cine, Frank Perozo resultó el feliz ganador. Así también los realizadores de la película se fueron con su estatuilla a Mejor película del año.
El merenguera Miriam Cruz se llevó el premio a mejor orquesta de merengue por tercera vez consecutiva.
Recordamos el romántico bolero con el maestro Rafael Solano en el piano y las voces de Leslie Grace, Johnny Sky, Rolf Sánchez y Carolina Solís. Los acompañó el elenco coreográfico de Alina Abreu. Esta fue la frase final que le dedicaron los intérpretes al maestro Solano: «boleros dominicanos que hoy canta nuestra generación de los compositores con un abrazo a su generación».
La Asociación de Cronistas de Arte entregó un Soberano Solidario a Juan Luis Guerra, no solo por su gran aporte a la música dominicana, sino por su ardua labor en actividades sociales en pro de los derechos humanos, convirtiéndose en embajador de la UNESCO. La producción convirtió la escenografía en pantallas que mostraron cómo ha sido su trabajo. Asimismo, el artista colombiano Carlos Vives, fue el invitado internacional que recibió otro Soberano Solidario. Y claro, no se podía ir sin dedicarnos su más reciente sencillo ‘Volví a nacer’.
El artista urbano Vakeró eligió un look monocromático en rojo para cantar sus sencillos más escuchados en el 2013. Mozart La Para lo secundó con su dembow pegajoso ‘I wanna get high’.
Noche de discoteca con Bonny Cepeda. el escenario blindado de discos, casettes y un vestuario plateado y azul con espejitos que nos remonta a los años 80. Luego de su presentación recibió el Soberano al mérito y nosotras nos quedamos con ganas de seguir bailando sus éxitos.
Otro de los géneros musicales que ha sido toque de queda en las pistas de baile es la SALSA. Yiyo Sarante fue el salsero del año y recibió su premio a ritmo de su tema ‘Nos engañamos los dos’. Asimismo, el artista revelación fue para la agrupación ‘Chiquito Team Band’.
Esta noche también vimos grandes contrastes musicales. De la voz clásica de Nathalie Peña Comas a la voz popular del bachatero Raulín Rodríguez. Su participación se mezcló con los textiles utilizados para cada vestuario, Raulín con una chaqueta en la misma tela del vestido de Nathalie.
Gran Soberano
Así como el guión de estos premios estuvo cargado de humor, el premio final y uno de los más importantes de esta gala, el Gran Soberano reconoció al comediante Cuquín Victoria. Su trayectoria en esta carrera, los personajes que ha encarnado, haciendo reír a la sociedad, además de sus shows de humor lo hacen merecedor de la estatuilla más importante de los Premios Soberano, otorgados por Acroarte y la Cervecería Nacional.
¿Y a ti qué te pareció esta entrega de los Premios Soberano?
Artículos Relacionados
Comentarios