Santo Domingo.- Empecemos, ¿cuándo empezaste a pensar que estar soltera es algo malo o que no podías disfrutar en este estado civil?
A nosotras las mujeres nos cuestionan por cada decisión que tomamos, pero la de la pareja es una de las que más nos cuestan. Vemos parejas a nuestro alrededor, venimos de una pareja, vimos cuentos de hadas donde las princesas conquistaron a un príncipe y novelas donde pasó lo mismo. Creciste y fuiste viendo cómo tus amigas se iban emparejando y cuando a ti no te ha sucedido, te has cuestionado y preguntado: “¿qué hay de malo en mí?”. Sí, todas hemos pasado por ahí.
Hoy quiero que empieces a reflexionar desde la base, desde tus creencias, específicamenten desde cómo te hablas a ti en tus pensamientos, ¿por qué hacerte preguntas como si algo pasa contigo o hay algo de malo en ti?; ¿por qué cuestionarte a ti y no a los demás?; ¿qué tal si cuestionas a tus aspirantes o incluso a la sociedad? Porque a los hombres no se les cuestiona por el estado civil que tienen, por el contrario suelen ser halagados cuando no han elegido con quién estar.
¿Y qué si estás soltera?
Entiendo que Navidad puede ser una época difícil porque nos hace compararnos, encontrarnos con familiares y sus preguntas incómodas, además de revisar cómo ha sido nuestro año y aunque hayas considerado el ámbito de la pareja como un espacio fundamental, ¿qué tal si empiezas a verlo como un espacio para trabajar en ti como pareja potencial? O mejor aún, ¿qué tal si empiezas a dedicarte a ti misma, a disfrutar de tu compañía y aprender a valorar tu compañía?
Sé que en esta época puede ser todo un reto, que es posible haber vivido algún momento incómodo en alguna cena de Navidad, mientras disfrutabas de tu pastel en hoja y te dijeron la típica frase: «¿Y el novio?», o te hicieron algún comentario peor como «¡Ya va siendo hora de que consigas a alguien, que no se te pase el tren».
Cónecta contigo
Y año tras año, esto se ha vuelto costumbre y te ha hecho pensar que debes estar acompañada por que te importa lo que piensa tu familia y porque qué fastidio la preguntadera.
Y ahora te pregunto, ¿qué tiene de malo disfrutar los días de Navidad soltera? ¿Por qué está mal que quieras gozar de tu película navideña favorita en Netflix con tu chocolate caliente o dibujar y colorear en estas semanas? Nos han enseñado todo mal…
¡Qué importante es que puedas conectar contigo en estos días y conocerte un poquito más, qué disfrutas, qué te gusta y de eso hacer más!
Por eso, hoy estoy aquí para recordarte algo importante: tu estado civil no debería influir en qué tal pasas la Navidad. Disfruta estas fechas como vengan, porque la compañía más importante del mundo ya la tienes: ¡tú! Y si quieres hacerla más especial aún, pues haz planes contigo acordes a tu personalidad y aquello que disfrutas.
Entonces, por favor, complácete con tu ponche, tu chocolate caliente, tu película y tu outfit, y disfruta del amor que tú misma te puedes dar.
¡Prométete que alguno de estos planes harás 😍💚💖!
Sobre la autora
Eva Herbert. Psicóloga clínica y máster en Estudios de la Mujer. Apasionada de la feminidad que quiere cambiar al mundo, una mujer a la vez, y fundadora de Beauty Value, la primera plataforma de autoestima profesional en América Latina.
Te puede interesar
¿Cómo ayudar a una amiga que atraviesa una relación de violencia?
Comentarios