Santo Domingo. -Especial para Revestida-. Desde muy joven, cerca de los 11 años de edad, Jean Parsiphal observaba a su mamá estudiar, pintar las láminas del tarot y meditar con ellas. Eso le daba mucha curiosidad, se ponía a mirar y le venían imágenes y símbolos que no tenían significado concreto. Era desordenado y algo caótico en aquel momento. No los podía interpretar. Con el tiempo, éstos adquieren forma y sentido en su pensamiento lo que le permitió arribar a un significado claro y coherente.
En un inicio provocó confusión, un bombardeo de imágenes desestructuradas en su cabeza. En un momento no le encontraba ese sentido o relación con el dibujo en sí o con la persona que tenía al frente. Sentía frío y calor cuando pasaba las manos cerca de las cartas; simultáneamente cosquilleo, hormigueo, como si ciertas barajas le llamaran o existiera una atracción magnética.
«Crecí rodeado de todas estas cosas. Recuerdo de pequeño, cuando mis hermanas y yo acompañamos a nuestros padres a algunas reuniones abiertas donde se hablaba de astrología, cábala, tarot, maestros ascendidos. Era muy normal», recuerda Jean al hablar de su descubrimiento versus una sociedad con tabúes. Al tiempo que reflexiona y añade: «si bien es cierto que muchos lo consideran superstición, son muchos más los que buscan orientación a través de este medio. Es oportuno aclarar que no todos lo que hacen predicciones con el tarot tienen las cualidades y conocimientos para ello».
Su don viene de ambos padres. La conexión con la astrología y la numerología considera que viene de su papá. Su mamá le hablaba de una larga lista de personajes relacionados con el tarot, lo simbólico, arquetípico que luego profundizó con la psicología.
EN BROMA Y EN SERIO
El tiempo pasaba, Jean continuaba con el interés en las cartas. Estaba en un colegio católico, su maestra de religión le encontró las cartas y causó un revuelo. Llamaron a sus padres. «Estaba pálido como un papel porque no sabía cuál iba a ser su reacción. Mi padre decidió quemar las cartas (no se botan) porque le preocupaba que interfiriera en mis estudios. Al otro día uno de sus compadres, que reside en el extranjero, nos visitó. Me regaló un mazo nuevo de tarot, un megalibro sobre los misterios de ese mundo. ¡Ya tu sabes! «, dice entre risas.
LA INTERPRETACON DEL TAROT ES UNA RESPONSABIILIDAD Y UN ACTO DE CONFIABILIDAD
Jean dice que hay que tener precaución cuando en una predicción aparecen situaciones difíciles que la persona no puede manejar. Citó ejemplos como la muerte de un ser querido, enfermedades, suicidios, (…). «La interpretación del tarot es una responsabilidad y un acto de confiabilidad. Hay que ser muy comedidos al hablar, saber a quién tenemos en frente, identificar si está en la capacidad de manejar la información, resalta el virgoniano que le gusta el arte en todas las manifestaciones».
Su intuición le ha permitido orientar a personas en peligro inminente. Ha encaminado e invitado a buscar ayuda urgente. «Mi trabajo está enmarcado en el bienestar y desarrollo integral del ser humano».
Jean, quien se considera un personaje curioso y apasionado con las cosas que le gustan, ofrece servicios de tiradas generales y del año, de temas específicos, de pareja y lecturas de tipo más contemplativo con un enfoque más hacia el acompañamiento terapéutico.
Tiene aproximadamente 24 años ofreciendo consultas de tarot. Se ha formado en diferentes abordajes terapéuticos, tales como: constelaciones familiares, sanación pránica, arquetipos. Este último le ha permitido enriquecer su mirada, asumiendo abordajes más holísticos e integrales.
LO QUE TRAE EL 2022
El 2022 es un año que nos conecta con el servicio y la responsabilidad personal. Es la unión del macrocosmo con el microcosmo; Es decir, del ser humano con lo divino. El seis nos invita a vivir más en armonía y balance. Es un buen momento para utilizar la palabra dulce y conectar más con el corazón y los actos de servicio. En general, nos sentiremos más aliviados precisa el experto en las cartas.
RADIOGRAFÍA DE JEAN PARSIPHAL:
- Dominicano que reside en Houston, Texas.
- Se describe a sí mismo como ordenado a su manera, dinámico, extrovertido, sincero y discreto.
- Regularmente lee, va al gimnasio y viaja con su pareja, como parte de sus pasatiempos.
- Le encantaría regresar a la televisión. Actualmente se está proyectando en las plataformas sociales.
- Sus servicios en línea le han permitido llegar a más personas.
Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es comunicadora de profesión, docente, productora y conductora. Creadora del espacio Desafío Millennial, una plataforma especializada en el estilo de vida millennial. Para escuchar los episodios da click aquí o aquí.
Te puede interesar:
«Existe una noción de que la periodista tiene que ser primero bella», Mariela Romero
«Nos invitan a ser agradables y estar calladas» | Tamarindo Podcast
Carmen Martínez: «Lo visualizaba. Estaba decidida que trabajaría en los Estados Unidos»
Síguenos en @Revestidamag
Artículos Relacionados
Comentarios