Santo Domingo.- Black Friday, también conocido como viernes negro es una tradición que se celebra en Estados Unidos desde hace varias décadas.
Esta famosa actividad comercial también se lleva a cabo en República Dominicana desde hace algunos años. Durante la fecha de su realización los comerciantes ponen a menor costo sus productos o realizan ofertas «atractivas» para que los consumidores aprovechen la oportunidad de comprar más a menos costo.
La experta en educación financiera Luchy Álvarez define el Black Friday como una «moda americana» que el país adoptó hace un tiempo pero distorsionando su concepto original.
Es importante aclarar que cuando hablamos de aprovechar el Black Friday nos referimos a realizar «compras inteligentes» no a gastar dinero sin justificación.
Son muchos los consumidores que marcan en su calendario esta fecha, lo que Álvarez considera algo negativo para nuestras finanzas. Por esto recomienda no darle tanta importancia a estas ofertas sino a nuestras prioridades, necesidades reales y presupuestos.
Si hablamos de compradores compulsivos…
Álvarez considera el Black Friday como una ocasión poco favorable para que los compradores compulsivos salgan de compras. Le recomienda a a estos alejarse de las tiendas hasta que pase toda la euforia de esos días.
Consejos para que realices compras en Black Friday de manera inteligente
-Elabora una lista de los artículos que deseas comprar.
-Revisa tu presupuesto para determinar si puedes realizar ese gasto.
-Verifica condiciones y garantías de los productos antes de adquirirlos.
– Compra solo en tiendas de buena reputación para evites fraudes.
¡La especialista tiene un mensaje para ti!
«Compra lo que realmente necesitas y realmente sea una prioridad, tus finanzas te lo agradecerán», Luchy Álvarez.
Experta en educación financiera personal, inversiones, emprendimiento y Pymes.
Te puede interesar:
Comentarios