Santo Domingo.- Cuidar nuestra piel es de vital importancia, cada día es una oportunidad para transformarla en una más sana y bella. Los errores en nuestra rutina de belleza son los enemigos en el proceso de conseguir una piel deslumbrante.
¡Pero no te estreses! Aquí te contamos todo que necesitas saber.
1-No utilizar protector solar
No importa como amanezca el día o si no planeas salir de casa, debes usar protector solar, porque aunque el sol es la principal fuente de radiación ultravioleta, algunas lámparas y camas bronceadoras también son fuentes de rayos UV. Al no usar protector solar condenas tu piel al envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, entre otras consecuencias. En el mercado existe una gran variedad de protectores solares para cada tipo de piel y con diferentes niveles de protección.
2-No desmaquillarte siempre o no hacerlo correctamente
Los mismos productos de maquillaje que te hacen lucir mas bella en esos días de celebración, son los mismos que pueden hacer que tu piel luzca sin vida, si no te desmaquillas correctamente. Otra elección incorrecta es no desmaquillarte siempre. Al dejar residuos de maquillajes en tu piel, esta no podrá respirar lo que da como resultado la aparición de granos, espinillas y quistes. Toallitas faciales, aceites desmaquillantes y aguas micelares te pueden ayudar en este punto.
3-No aplicar los productos en el orden correcto
Para que cada producto del estante de tu baño cumpla la función por la cual fue comprado, debes aplicarlo según su turno, todo con la finalidad de que sean los mas efectivos posibles. Según expertos por regla general, el orden seria el siguiente: limpiador, tónico/esencia, tratamiento/mascarilla, serum, contorno de ojos, hidratante, aceite y protector solar, encima de este último solo se pueden aplicar base, polvo o corrector.
4-Exfoliarte muy frecuente
Exfoliarse es sano para la piel. Ayuda a remover las células muertas y limpiar los poros e impurezas. Ten en cuenta que si esta práctica se realiza de manera excesiva puede causar graves daños a la piel. Lo recomendable es hacerlo cada dos semanas y con movimientos delicados. Hay que tener muy en cuenta que la piel sensible debe gozar de un trato mucho más especial.
5-No ser paciente y constante con tus rutinas de belleza
Recuerda que al realizar tus rutinas de belleza dos veces al día, no estás haciendo acto de arte de magia ni nada por el estilo. «¡La belleza cuesta!» Cuesta tiempo, disciplina y constancia. Los beneficios de tus rutinas no se reflejaran de inmediato en tu piel, debes tener paciencia.
Beneficios de una correcta rutina de belleza
–Piel hidratada y libre de impurezas
-Evita el acné y otros trastornos de la piel
-Elimina células muertas
-Retarda el envejecimiento
Te puede interesar
Mitos de la belleza facial: ¡llegó el momento de derribarlos!
Tutorial de un no makeup makeup con Masha
Síguenos en las redes como @Revestidamag
Comentarios