Profesión

5 herramientas tecnológicas para que seas súper productiva

Por Patricia Fernández

  • 8 junio, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- «Todos tenemos las mismas 24 horas», es lo que mucha gente dice. Sin embargo, la realidad es que no todos tenemos la misma cantidad de compromisos y el ser pluriempleado, tener un negocio o ser empleado y estar iniciando un emprendimiento, además de tener familia y/o vida personal y hacer que todo esto funcione, es muy retador y estresante. Ahora bien, en la actualidad contamos con muchas herramientas que nos ayudan a que nuestro día a día sea mucho efectivo y los procesos más ágiles. Hoy te comparto mis 5 herramientas tecnológicas para ser súper productiva:

 

Un correo electrónico personal

Este utilizarlo exclusivamente para asuntos personales, estados de cuenta, suscripciones, etc. Puedes revisarlo 1 o 2 veces al día. Todos los demás correos que tengas que sean de uso profesional, así ya sabes qué tratamiento y prioridad darle a cada uno de ellos.

 

Actualidad

La ciencia también es para niñas
Por María Isabel Ferreras


 

Google Calendar

Agenda todo: Un café con una amiga, reuniones, cumpleaños, ejercicios, citas médicas. Esto te da orden y puedas preparar cada evento con tiempo y sin sobresaltos.

 

To Do App

Es un app de tareas. Personalmente la amo. Aquí puedes hacer listados de cosas pendientes, agregar recordatorios, alarmas y lo más interesante es que la puedes adicionar como widget en la pantalla de tu celular y verlo todo desde allí.

 

Almacenamiento en la nube (Drive / Dropbox)

Tener toda tu documentación, propuestas e información importante en cualquier dispositivo y poder compartirlo a través de un link, te facilita mucho el trabajo y además te hace más rápida cualquier ejecución.

 

Temporizador de notificaciones

Los días son muy intensos y el descanso se hace absolutamente necesario. Por esta razón debes ponerte un horario y este verse reflejado en tus equipos. El temporizador de notificaciones hace que a la hora que le indiques tu teléfono te informe solo de aquello que escojas como necesario. Un horario interesante puede ser de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. o de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., dependerá mucho de tu trabajo y estilo de vida.

Empieza a implementar estas herramientas y verás cómo te vas a ir descargando de cosas y rindiendo mucho más, recuerda que estar ocupada no es sinónimo de ser productiva.

Te puede interesar:

¿Qué necesito para iniciar mi negocio desde cero?

 

Sobre la autora:

Patricia Fernández es apasionada de los negocios egresada de la Universidad APEC, escuela de Mercadeo. Tiene amplia formación en materia de ventas y negociación. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en multiples posiciones gerenciales, desde la administración general de tiendas retail hasta desarrollo y comercialización de productos para exportación, medios de comunicación y eventos. 

Comentarios