Definitivamente, cuando se sale a comprar muebles, siempre hay algo que se nos olvida. Eso hace que debamos consultar el espacio nuevamente hasta encontrar el mobiliario o el elemento decorativo que andamos buscando y que le combina.
El asunto es que, a veces dedicamos un día completo para esto, pues no todo lo que andamos buscando siempre lo encontramos en un mismo lugar. De ese análisis de comportamiento, aquí 5 errores que cometemos -en todo momento- al comprar mobiliario y que debemos evitar:
Error #1: No saber las medidas
Esto es esencial. Obviarlo, es como ir a la guerra sin armas. Tenemos que estar preparados, pues es una de las primeras cosas que te preguntarán para la compra de los elementos: cortinas, mesa, muebles… es simplemente, ¡vital!

Solución: siempre carga con tu cinta métrica, para cuando hagas este tipo de salidas.
Error #2: No tener claro lo que se busca
A veces vamos a las tiendas a buscar un mueble, pero tenemos miles de variedades en muchísimas tiendas con estilos distintos. Es bueno y recomendable saber qué queremos para poder explicar exactamente qué buscamos. De esta manera, en las tiendas o mercados la gente podrá enfocarse y la salida sea más efectiva y productiva.

Solución: pregunta sobre materiales. Aunque no tengas conocimientos, muchas veces manejar informaciones básicas puede ser de gran ayuda para explicar lo que buscas.

Actualidad
Coco tiene el regalo perfecto para ti, tu mamá, tus amigas y todo el mundo
Por RevestidaError #3: No definir un presupuesto
Otra cosa a saber, es el rango de precios. Básicamente, con qué cantidad de dinero cuentas. Así vamos directo a las opciones disponibles bajo ese monto. Esto nos permite cuidar el bolsillo; sobre todo, si no tenemos mucho presupuesto. Además, hace que te enfoques y no te hagas falsas esperanzas en cosas que al final no podrás pagar.
Solución: pregunta precios, especiales y descuentos. Tal vez exista alguna promoción en el momento que pueda acomodar a tu bolsillo.
Error #4: No tomar notas ni fotos
Es bueno que, cuando visites las tiendas y veas las opciones que te interesan tomes apuntes y fotos. ¿Qué vas a anotar? Medidas, precios y cualquier comentario que sea bueno de recordar tipo “fácil de limpiar”, “no pesa” … en fin, cualquier cosa que aporte y quieras recordar. Adicional, toma fotos de cada detalle, precios, marca, etc. Así, podrás verificar en caso de que necesites volver a visualizarlo.

Solución: Anda con tu teléfono a mano para capturar todas las bellezas que vas a encontrar.
Error #5: No tener imágenes de los espacios
Aunque no lo crean importante, lo es. La mayoría de las tiendas cuentan con profesionales del diseño que te pueden ayudar a elegir el mueble perfecto. Precisamente por eso, es de mucha ayuda tener la imagen del espacio donde va para que dichas personas puedan visualizarlo y así hacerte la mejor recomendación y elección de este.
Como ves, andar en la búsqueda del mobiliario que necesitas, es un trabajo difícil… pero, a la vez divertido. Además, puedes conocer los materiales, las variedades de los estilos y las nuevas tendencias que existen.
Solución: asesórate en cuanto a los tamaños y lo que te conviene mejor en el espacio. Además, piensa que estas salidas al final pueden ser divertidas.

Comentarios