Moda

5 cosas que traerá Dominicana Moda 2018

  • 8 octubre, 2018
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Dominicana Moda es uno de los eventos más esperados por parte de los amantes del buen diseño. La décimo segunda edición de esta plataforma que ha lanzando nuevos talentos en la industria del diseño local, será celebrado del 23 al 27 de octubre, nuevamente en la Fortaleza Ozama. Y aunque el lugar se repite, hay otras cosas que puedes esperar de esta semana de la moda. Te contamos:

Los diseñadores más reconocidos

Parte del equipo que hace posible el evento.
Parte del equipo que hace posible el evento.

Dominicana Moda 2018 pondrá sobre sus pasarelas las colecciones en exclusiva de Leonel Lirio, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Jenny Polanco,  Carlos de Moya, José Jhan, Jusef Sánchez, Mayle Vasquez, Rafael Rivero, Karlos Nuñez, Michelle Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Luardos, y Jumbo así como la internacional LTB Jeans. En los desfiles de los bañadores participarán las marcas Salitre, Maru Jordan y María Fernanda.  En show infantil deleitarán a los más pequeños las colecciones de Little Tales by CDM, Dixie Kids y Karla Riggs. 

 



Un regreso a casa de nuestras top models

La criolla Arlenis Sosa es un ícono de la belleza en el mundo de la moda.
La criolla Arlenis Sosa es un ícono de la belleza en el mundo de la moda.

Para nadie es un misterio que República Dominicana se está convirtiendo en una fábrica de supermodelos, sin embargo es poco común ver a estas modelos tan importantes desfilando en su tierra natal. En la rueda de prensa de Dominicana Moda, Sócrates Mckinney nos adelantó que Arlenis Sosa tendrá presencia en el evento y otras más que mantuvo como un secreto podrán ser vistas en la semana de la moda. 

Lo mejor de las pasarelas internacionales

DominicanaModa eleva la calidad del diseño dominicano e impulsa el talento joven.
DominicanaModa eleva la calidad del diseño dominicano e impulsa el talento joven.

Gracias a los acuerdos de colaboración de DominicanaModa con eventos homólogos vendrán al país desde Italia Armando Costa con su colección masculina, invitado por el Instituto Marangoni. Desde San Juan Moda vienen Marcos Carazana y Lisa Thon; desde Fashion Fashion Week Panamá viene la marca Suosa Pitti y desde Honduras Fashion Week llegará el diseñador Ladwin Paz. Caribbean Export Development Agency presentará una colectiva con las colecciones de Carton Brown (Jamaica), Eclif Elie (Trinidad & Tobago), Helmer Joseph (Haití) y Manos Dominicanas como anfritrión local.

 

Una oportunidad para el talento emergente

La plataforma del diseñador emergente, incubadora desde 2007 de grandes talentos del diseño actual, tendrá a Estefania Lozada, Patricia Martínez, Ariel Encarnación, así como Mannelik Ortega, Sinead Facelli y Namie Takata. La plataforma  de la Diáspora presentara el desfile de Azukita by Luzón  y Lalla Bee. 

 

Un nuevo hashtag

El evento también se presentará en otros espacios más emblemáticos de la Ciudad Colonial
El evento también se presentará en otros espacios más emblemáticos de la Ciudad Colonial.


Contrario a las otras entregas del evento, que solo se le agregaba el año, el hashtag de este año es #ViveLaModa, que hace referencia a como la moda es más que simple vanidad y más bien es parte toda una expresión artística que muestra lo mejor de nuestra cultura. Así que, cuando compartas en tus redes sociales el outfit que usaste para el evento que te hizo sentir como todo una estrella, o esa pieza que viste y te dejó con la boca abierta, ya sabes que nombre ponerle ;). 

 

Un lugar donde hacer «Cool Hunting» 

Con el apoyo del ADN treinta marcas nacionales expondrán sus productos en el «Pabellón de emprendedores», los cuales han sido seleccionados de una gran convocatoria realizada a Dominicana Moda y el Ayuntamiento del DN. En el mismo suelen exponerse ropa, accesorios, bolsos y hasta maquillaje 100% dominicano y con elementos únicos. Así que ya saben, vayan desde el primer día listas para comprar (Por cierto, en la mayoría se paga en efectivo). 

 

Un cierre con orgullo dominicano

El evento tendrá como cierre a la Casa Oscar de la Renta.
El evento tendrá como cierre a la Casa Oscar de la Renta.

La marca Oscar de la Renta, nombrada por el famoso diseñador dominicano, vuelve a presentarse en la isla. El dominicano Fernando García junto a Laura Kim , siendo  directores creativos de la marca, mantienen el estilo De la Renta añadiéndole un toque más fresco. Por lo visto, tendremos la oportunidad de percatarnos de eso en su desfile. 

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios