Santo Domingo.- Cada tercer lunes de enero pasamos por el famoso “Blue Monday”, fecha conocida por ser el día más triste del año. A pesar de ser un término creado como parte de una campaña publicitaria de una compañía de viajes británica la cual citaba una fórmula no comprobada de un psicólogo, existen algunas personas que consideran este día como real. Y como es de esperarse, esto inspira a las grandes empresas a promocionar sus productos de self-care, prometiendo felicidad a través del consumo.
Si te sientes triste, estresada y en realidad pasando por un “Blue Monday”, te sugerimos olvidarte de estos productos e intentar 5 actividades para subir tus ánimos:
No te encierres
A pesar de que probablemente quieras tener un tiempo a solas cuando te sientes triste, es importante no encerrarnos en la habitación. Activa tu cuerpo y la mente visitando un lugar que nunca hayas ido, comiendo en ese restaurante que guardaste hace semanas, y principalmente a divertirte con tus amigos.
Escucha música
El poder de la música en nuestro ánimo es más fuerte de lo que creemos. Durante este Blue Monday, escoge un playlist con tus canciones favoritas (y principalmente canciones movidas) y disfruta de tu propia pequeña fiesta.
Haz ejercicio
Está demostrado que el ejercicio físico ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Hacer ejercicio durante 30 minutos o más al día tiene efectos positivos para combatir la depresión y la ansiedad. Por esto, te animamos a mantener una actividad física regular cada semana.
Come bien
Aunque lo hemos escuchado millones de veces, es algo que no debemos olvidar: lo que comemos afecta nuestras emociones. Entonces, olvida los dulces y la comida chatarra, en cambio te motivamos a llevar una dieta sana y equilibrada.
Haz una actividad creativa
Una de las más reconocidas maneras de curar la tristeza es comunicando nuestros sentimientos a través del arte. Te recomendamos practicar algún hobby artístico como la pintura, la escritura, la música, entre otras, que te ayuden a plasmar lo que sientes.
Artículos Relacionados
-
Agua micelar: cómo usarla correctamente
Por Laura Cabrera Almonte -
Consejos para que el doble sueldo no se escurra como agua entre tus dedos
Por Sebastian -
5 formas de dejar de discutir sobre dinero en el matrimonio
Por Chantal Kaestner -
La codependencia también nos puede arropar en nuestros lugares de trabajo
Por
Comentarios