Conmigo

4 películas dominadas por mujeres CEO

  • 14 julio, 2022
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Porque tener mujeres en el protagónico no es suficiente: ¡Deseamos mujeres empresarias! Queremos ver la trayectoria de una mujer de negocios exitosa en la pantalla grande. ¿Quién no se siente inspirado al ver estas conmovedoras y poderosas historias?

Por la importancia de este tema para no solo las futuras generaciones de mujeres, sino también aquellas empresarias actuales que buscan su lugar en el mundo, te compartimos 4 películas cuyas protagonistas es, nada más ni nada menos que una CEO.

The Intern (2015)

La conmovedora película «The Intern» narra lo difícil que puede ser el comenzar un nuevo trabajo, especialmente si ya estás jubilado. Buscando volver al juego, el viudo de 70 años Ben Whittaker aprovecha la oportunidad para convertirse en pasante senior en un sitio de moda en línea. Ben pronto se vuelve popular entre sus compañeros de trabajo más jóvenes, incluido Jules Ostin, la jefa y fundadora de la empresa. El encanto, la sabiduría y el sentido del humor de Whittaker lo ayudan a desarrollar un vínculo especial y una creciente amistad con Jules.

En esta obra resaltamos lo importante que es desenlazarse del trabajo y tener tiempo para si misma y su familia. Si te encuentras en una situación similar, en la que te has vuelto workholic y no sabes cómo detenerte, te recomendamos a ver esta película.



El diablo viste de Prada (2001)

La clásica película del 2006 nos enseña a Andy, una recién graduada de la universidad con grandes sueños. Al conseguir un trabajo en la prestigiosa revista Runway, se convierte en asistente de la diabólica editora Miranda Priestly (interpretada por Meryl Streep). Andy cuestiona su capacidad para sobrevivir a su sombría gira como la chica de los azotes de Miranda sin quemarse.

El personaje de Miranda Priestly (quizás una de las jefas más icónicas del cine) a pesar de ser fría, estricta y demandante, nos enseña que trabajando durro todo es posible. Se debe ser constante y luchar arduamente por nuestras metas. 

Joy (2015)

Joy narra una historia de la vida real de una familia a lo largo de cuatro generaciones, centrada en la niña que se convierte en la mujer que funda una dinastía empresarial y se convierte en matriarca por derecho propio. La protagonista, Joy,  se convierte en una verdadera jefa de familia y empresa en un mundo de comercio implacable mientras enfrenta la traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor. En esta historia la vida interior de Joy y su feroz imaginación la llevan a través de la tormenta que enfrenta.

Si eres una mujer que está comenzando su negocio y te encuentras pasando por dificultades para emergerlo, te sentirás identificada con esta obra. «Joy» definitivamente nos enseña que trabajando duro y creyendo en nuestra meta, todo el posible.

Little (2019)

Esta película trata la historia de Jordan, una magnate de la tecnología que no toma prisioneros y atormenta a su asistente, April, y al resto de sus empleados a diario. Jordan pronto se enfrenta a una amenaza inesperada para su vida personal y su carrera cuando mágicamente se transforma en una versión de sí misma de 13 años, justo antes de una presentación de vida o muerte. La empresaria necesitará confiar en April más que nunca.

Si eres fan de la comedia, esta es tu película. Los chistes de esta te entretendrán por toda una hora. Sin embargo, no olvidemos los aspectos profundos de esta obra. Prepárate para verte conmovida por los sueños de una joven y el empoderamiento femenino. 


Te puede interesar

Top 10 de mejores películas feministas

La mujer de poder: retos y debilidades

Día Internacional de la Mujer: mujeres más importantes del mundo

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios