Actualidad

Vamos a jugar «Escape room»

  • 25 mayo, 2020
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Las empresas de scape room comenzaron en Japón, de ahí dieron el salto al resto del mundo. El punto de partida es sencillo, contratas un servicio para entrar en una habitación o espacio, te encierran y solo puedes salir resolviendo enigmas, preguntas y/o encontrando pistas.

Claro, ahora con esto del confinamiento los creadores se vuelven más ingeniosos y han desarrollado una serie de juegos de scape room online en los que puedes jugar con tu familia, tus amigas, sola… Y todo sin salir de casa.

Elegir el más adecuado

Puedes directamente escribir en cualquier buscador las palabras clave: scape room online. Pero existen también buscadores especializados como www.escaperadar.com que te presentan los juegos gratuitos, aquellos para niños, los de pago y los que están en inglés.

Te contamos cuáles hemos elegido en Revestida y te aseguramos que es divertido y las horas vuelan.



Apocalipsis higiénico

Sí como lo lees. Como sabes una de las cosas que más se vendió en el mundo entero al principio de la cuarentena fue el papel higiénico (aún no sabemos por qué). En este juego vives en el futuro y se paga con papel del baño. Eres desciendiente de un príncipe y has heredado su fortuna. Ahí comienza la aventura.

La casa de papel

No podía faltar. Inspirada en la serie en la que unos ladrones roban un banco en el que quedan “atrapados”. ¿Qué puede salir mal? Bueno tienes que elegir entre botones, enigmas y situaciones que desde luego te mantienen en tensión.

La cura del virus

No pudimos evitar entrar a este juego. Su nombre ya te dan ganas de ganar. Es una propuesta de la empresa «Cazadores de Escapes». Perfecto para dos personas en dispositivos diferentes (computadora, tablet, celular…). La trama es que uno de los participantes es chino, el otro español y están buscando la cura para el virus que ya conocemos. El que la encuentre primero gana.

En inglés. Hogwarts Digital Escape Room

En inglés. Hogwarts Digital Escape Room

Lo confesamos. Seguimos siendo fanáticas de Harry Potter. En esta aventura gratuita y creada por Google Forms. Es tu primer año en la escuela Hogwarts y definitivamente todo puede pasar. Para jugar sola o en grupo.

Para niños

En busca de la tarea perdida

Los participantes necesitan una computadora, papel, lapiz y muchas ganas de jugar. Se ha perdido la tarea de 6 niños debido a problemas con la plataforma educativa

Escape room para niños

Tina y mora en busca del arcoiris perdido

Tina y su perrita Mora, hacen su salida permitida a la calle durante la cuarentena por el Coronavirus para comprar pan y para que Mora hiciese sus necesidades. Pero un día, algo raro sucede. ¡El arco iris ha desaparecido! Los participantes tienen que resolver pistas para ayudarles a encontrarlas.

Pues si quieres poner tu cerebro a trabajar más allá del trabajo, de las responsabilidades y del estrés que nos rodea últimamente… Escápate, por lo menos online.

Te puede interesar:

Videojuegos que pondrán en riesgo tu productividad

Comentarios