Bienestar

Una Semana Santa divertida desde casa

  • 8 abril, 2020
  • 12 MINS READ
  • COMPARTIR

Aunque entiendas que en esta Semana Santa lo que toca es un maratón de Netflix exclusivamente, te informo que hay vida más allá de las series. Por un lado, sí, es válido acostarte en tu sillón a ver la temporada completa de tu programa favorito, pero por otro, si llevas la cuarentena entera en eso, ¿qué habrás aprendido en esta experiencia?

Estas son algunas de las actividades que puedes planificar para esta atípica Semana Santa:

Trabajar el summer body

No tuviste el chance de trabajar tu cuerpo de semana santa, ¡pero si el de verano! En esta rutina puedes encontrar ejercicios que se enfocan en quemar las grasas del cuerpo. Puedes tomar algunos de ellos para inspirarte y crear tu propia rutina. Ojo, el ejercicio no solo se trata del resultado físico, sino también de los beneficios para la salud.

De igual forma puedes encontrar aquí un video que muestra ejercicios enfocados en la tonificación del cuerpo.



Aprenderte una coreografía

El baile puede ser un buen recurso para quienes no logran sentirse motivadas con el ejercicio.

Tiempo de sobra tienes para aprenderte la coreografía de tu canción favorita. No hay prisa, ni nadie te espera, puedes equivocarte las veces que sean necesarias hasta lograr cada paso con éxito. Los beneficios del baile son muchos, comenzando porque ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejora la capacidad pulmonar. Precisamente eso es parte de lo que necesita nuestro cuerpo en este momento.

Esta es una coreografía recomendada por su sencillez y lleva un ritmo con el cual nos familiarizamos los latinos. No necesitas ser una bailarina de profesión, solo divertirte. Si te propones practicar 30 minutos cada día, al final de la semana podrás bailarla como toda una profesional.

También puedes encontrar otras coreografías en The Boombox.

Redecora tu hogar

¿Segura que te convence ese mueble en esa esquina? ¿qué tal ese cuadro en aquella pared? probablemente nunca has tenido el tiempo suficiente para analizar si realmente te gusta la decoración de tu casa. Aun si no te termina gustando lo que hagas, mover tus muebles de vez en cuando es un buen ejercicio de probar cosas nuevas.

A lo mejor no has aprovechado el espacio de la mejor forma, o quizá puedes cambiar la vibra de tu sala con uno o dos detalles, todo puede pasar siempre y cuando estés abierta a ver nuevos cambios.

Te puede interesar:

Diseñadora de interiores te enseña los tips básicos para decorar

Spa en casa

Necesitamos de vez en cuando un momento de relajación… (o un día completo).

  • Toma un baño de agua caliente. (El agua caliente relaja los músculos, estimula la circulación, calma la ansiedad y elimina toxinas).
  • Acompaña este baño con un playlist de tus canciones de relajación preferidas. 
  • Utiliza ingredientes extras ya sea un scrub corporal, aceites, sales de baño, o simplemente un jabón con aroma especial que aun no has usado. 
  • Aplica una mascarilla en tu rostro para que esta trabaje en lo que aplicas jabón en tu cuerpo. Si no cuentas con una mascarilla ya preparada puedes crear una casera. Aquí algunas opciones.
  • Masajea tus músculos donde sientas mayor tensión mientras te enjabonas.
  • Al acabar con la ducha, humecta tu cuerpo y tu cara antes de vestirte. Asegúrate de usar cremas efectivas para tu tipo de piel. 
  • ¡Manicure & pedicure time! Dale un cariño a tus uñas en esta cuarentena. Mientras trabajas con tus uñas de las manos puedes remojar tus pies en una cubeta de agua tibia. Recorta tus uñas hasta llegar a la longitud de mayor comodidad y remueve las cutículas que sobresalgan.Puedes aprovechar y pintarlas de un color diferente que no te habías animado a probar. Total, ¿quién las va a ver? 
  • Luego de finalizar el manicure y pedicure hidrata el contorno de tus uñas con aceite de almendra u oliva para así fortalecerlas. 
Semana santa en casa

Manualidades recicladas

En este momento no es conveniente gastar dinero innecesario, ¿qué tal crear cosas con material que ya tienes en casa? Parecería una actividad para los peques de la casa, pero te cuento que no. Las manualidades no tienen edad y nos ayudan a poner a prueba nuestras capacidades.

Decorar tu casa puede ser más económico de lo que pensabas.

A muchos se nos adelantaron con los juegos de mesa y basicamente dejaron los supermercados vacíos. Para nuestra suerte, la creatividad no tiene límites ¡crea el tuyo propio!

Otra manualidad casera divertida y bastante funcional para esta cuarentena es crear tu entretenimiento a base de papel reciclado, puedes ver más detalles del proceso aquí

CARLOS MONTALBÁN

Pintar cerámica

Para pintar sobre alguna superficie no tienes que ser estudiante de bellas artes, todos tenemos un instinto para el arte, sobre todo aquellas que cuando se aburrían en clase dibujaban en la esquina del papel. Si no te sientes cómoda pintando directamente en el material puedes practicar en una hoja aparte.

Esta es una actividad relajante que ayuda a mantener tu cerebro productivo.

Si no se te ocurre qué quieres pintar puedes buscar en internet patrones bidimensionales e inspirarte.

Preparar una receta nueva

No se trata solo de preparar una receta, se trata de preparar una receta compleja. Nuestro cuerpo se aburre de recibir los mismos alimentos día tras día por el simple hecho de no querer complicarnos en la cocina. Te cuento que, cuando decidimos complicarnos, obtenemos los mejores resultados. Nuevas recetas en tu dieta no solo te crea un hábito de preparar almuerzos variados, sino que también te ayuda desafiar tus habilidades.

Lo bueno es que te tenemos muchas muchas recetas, solo tienes que pinchar aquí.

Comentarios