Actualidad

Una noche benéfica a favor de la educación

Por Revestida

  • 1 septiembre, 2015
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Ailyn Garcia, Sanil Mercedes, Victoria Pereira y Dominic Bluhdorn

La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón inauguró la sexta edición de, “Art Chavón”, un evento de carácter benéfico, cuyo objetivo principal es recaudar recursos económicos para el fondo de becas de La Escuela de Diseño Altos de Chavón. Realizándose desde el 2010 en su campus de La Romana, esta será la primera vez que se realiza en su recinto de Santo Domingo, ofreciendo al público capitaleño la oportunidad de adquirir el trabajo artístico que desarrollan los estudiantes.

Bajo el nombre de Art Chavón, estudiantes y egresados, unidos bajo un mismo objetivo, presentan obras de arte realizadas en diferentes técnicas y formatos. La actividad se llevó acabo la noche del 26 de agosto de 2015 en el campus de Santo Domingo de La Escuela de Diseño Altos de Chavón.

Art chavon



Art Chavón es una excelente ocasión para aportar a una buena causa; es el foro perfecto para disfrutar de todos los trabajos que se han desarrollado en esta institución académica pionera en la enseñanza del arte y diseño en la República Dominicana.

Los invitados podrán apreciar la diversidad artística rodeados de dibujos en blanco y negro, grabados, pintura, obras mixtas, autorretratos y paisajes.  Todas estas piezas representan una oportunidad de invertir en el futuro del arte y diseño dominicano.

Erick Moreno y Pamela Sanchéz

La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón es una entidad sin fines de lucro con más de 30 años de labor y con la misión de otorgar becas educativas a estudiantes de escasos recursos, con el fin de promover la formación de líderes comprometidos con el desarrollo artístico y cultural de la República Dominicana. Se ha enfocado en crear una comunidad versátil y artística que adopta las artes visuales, cursos para artesanos, interpretaciones artísticas y programas que enriquecen lo intelectual.

Durante tres décadas, miles de jóvenes se han beneficiado de este fondo de beca, cifra que representa el 40% de los estudiantes que han recibido ayuda. Esta ayuda permite a los jóvenes la oportunidad de superación y de encontrar su expresión individual a través de exploración y búsqueda permanente.

Jaymin Bard y Jonathan Bard

La exposición estará vigente hasta el 26 de septiembre en el campus de Santo Domingo de La Escuela de Diseño Altos de Chavón.

Art chavon 2

Comentarios