A pesar de que la frase dice «as american as apple pie» (tan americano como una torta de manzanas), el postre que realmente tiene sus orígenes en esas tierras es la Torta de Limón. El área de Los Cayos de la Florida es la cuna de este manjar, pues su mezcla de leche condensada y limón brindó a los marineros la opción de espesar sin necesidad de hornear.
Es la receta perfecta para compartir con amigos estadounidenses un 4 de julio, o simplemente para endulzar una calurosa tarde de verano. Puedes prepararlo con anticipación y conservar por días en el refrigerador.
Receta:
Base:
- 2 1/2 tazas de harina,
- 1/4 cucharadita de sal,
- 1/3 taza de azúcar blanca granulada,
- 2 barras de mantequilla,
- 1 huevo,
- 1 cucharadita de vainilla.
Relleno:
- 3 tazas de leche condensada,
- 5 yemas de huevo,
- 1/2 taza jugo de limón
- 1 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
Suspiro:
- 150 gramos de clara de huevo,
- 125 gramos de azúcar pulverizada,
- 125 gramos de azúcar blanca granulada.
Preparación:
Precalienta el horno a 350 grados fahrenheit. Prepara primero la masa, mezclando los ingredientes secos (harina, azúcar y sal) en un tazón. Agrega los ingredientes húmedos con mantequilla a temperatura ambiente. Mézclalos con un tenedor, y una vez esté bien incorporada a la harina, bate un poco los huevos con la vainilla e incorpora a la mezcla con el tenedor.
Coloca en el molde extendiendo con los dedos desde el centro hacia los bordes. Una vez extendida pincha la base de la masa con el tenedor, (ojo: no demasiado) y hornea por 15 minuntos.
Prepara el relleno mezclando la leche condensada al jugo de limón y la ralladura. Enciende la estufa a fuego bajo, mezcla los huevos en un tazón aparte y mueve despacio pero sin parar hasta espesar. Una vez lista, deja refrescar un rato.
Por último, prepara el suspiro batiendo las claras de huevo a velocidad media, agrega el azúcar y la vainilla. Coloca sobre el relleno y dora la superficie un poco con un soplete. Si no tienes soplete, puedes colocarlo un minuto en el horno. (Siempre y cuando tengas el modo de asado en la parte superior).
Deja refrescar antes de llevar al refrigerador, donde deberá reposar por lo menos una hora antes de servir.
¡No te olvides de compartir la receta y comentarnos cómo te fue!