Belleza

Todo sobre el maquillaje de Verano

  • 9 julio, 2018
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Cambian las estaciones, con ello la temperatura y por supuesto, nuestra rutina de belleza y maquillaje.  Por esto, decidimos recurrir a la maquilladora Zuleika Viera para que nos dijera todo lo que necesitamos saber para mantener el glamour en los días más calurosos.  

Como cada persona tiene un tipo de piel diferente, Zuleika considera como lo más importante utilizar productos efectivos para antes y después de usar el maquillaje. Nos confesó los productos imprescindibles para lograr mantener el efecto de piel fresca de sus clientes de acuerdo al tipo de piel: 

Antes del maquillaje:

  • Trish Mcevoy Beauty Booster Cream SPF 30: Le encanta ya que es una crema multifuncional, es hidratante, primer y contiene protector solar, excelente para uso diario y antes del maquillaje, mantiene tu piel luciendo radiante y saludable todo el día. 



  • Nars Smooth & protect primer SPF 50: Excelente para reducir la apariencia de poros en piel normal a grasa, ayuda al maquillaje a mantenerse en su lugar más tiempo, protege y acondiciona la piel para que a la vez la persona no tenga que usar mucho maquillaje y pueda lucir fresca todo el día, mantiene tu piel sin exceso de grasa.

Después del maquillaje:

Mac Cosmetics Prep + Prime Fix +: Este es el producto número 1 en su kit personal y de trabajo, para piel normal a seca pueden usarlo antes del maquillaje para extra hidratación y todo tipo de piel para después del maquillaje, ayuda a refrescar el look de tu maquillaje, hace que el maquillaje luzca más radiante y natural.

Cover Fx Mattifying Setting Spray: Es un spray sellador de maquillaje que ayuda a reducir la apariencia de poros, controla el brillo, sella y mantiene el maquillaje en su lugar todo el día.

 

Tendencias para el maquillaje en esta época

El punto focal será la piel, el maquillaje minimalista, la piel bien cuidada, con poco producto, radiante, piel perfecta. 

Los colores protagonistas para el verano están basados en las tendencias de moda marcadas por Pantone y los shows protagonistas por New York Fashion Week (NYFW). La tendencia en sí está basada en la piel suave e iluminada, delineadores con color y labios suaves. En las que predominan los tonos violetas, rosa, granada, coral.

Todo sobre el maquillaje de Verano: Tendencias NYFW

Todo sobre el maquillaje de Verano: Tendencias NYFW

 

Los tres productos que no pueden faltar dentro de nuestra rutina de maquillaje:

Un buen hidratante.

– Corrector de ojeras.

– Mascara.

 

Productos a evitar durante el verano

– Productos de alta cobertura, especialmente las bases. Estos productos usualmente son muy pesados y en temperaturas húmedas y calientes hacen que la piel sude más rápido. Además, tapa los poros y contribuye a que aparezcan brotes la piel.

– Hidratantes fuertes. Mientras que hidratarse la piel es algo que se debería hacer a diario, el mismo hidratante que se usa en invierno no es el mismo que se debe usar en el verano. La mayor parte de hidratantes para temperaturas frías contienen ingredientes de retención de hidratación. Sin embargo, estos ingredientes hacen que tu piel se sienta grasosa en temperaturas calientes. Por eso, lo que recomiendo es usar un serum suave que ayude a hidratar el rostro.

– Evita usar polvos para sellar el maquillaje ya que estos cuando sudas o está muy caliente se ven pastosos en el rostro y el maquillaje se corre. En lugar de polvos, usa un buen spray fijador de maquillaje que a la vez sea matificante.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios