Muchas nos quejamos de que nuestras uñas son débiles y quebradizas, pero no tomamos acciones para impedir que continúen de esta manera.
Es por eso que te daremos algunos ´tips´ a tomar en cuenta para que puedas lucir tus uñas saludables y fortalecidas:
- Para que nuestro cuerpo se vea reluciente por fuera debes comenzar a cuidarlo por dentro. El consumo de alimentos ricos en proteína como pollo y pescado, y minerales como el calcio, te ayudarán a tener uñas saludables.
- Luego que empiezas a cuidarlas por dentro, entonces puedes proceder al manteniendo exterior. El uso de aceites como el de oliva y almendra le brindan hidratación a las uñas evitando que se sequen y escamen.
- Las cremas diarias específicas para las uñas ayudan a mejorar su apariencia ya que las hidrata.
- En el mercado hay productos para fortalecer las uñas, pero hay que tomar en cuenta que deben ser aplicados por profesionales.
- El contacto con productos químicos, aunque a simple vista no lo notemos, deteriora el esmalte natural de nuestras uñas, por eso es muy importante que utilices guantes para protegerlas.
- Y por último pero no menos importante, evita por completo el mal habito de morder las uñas o utilizarlas para rasgar objetos.
Comentarios