Dentro del marco de RD Bridal Week 2025 conocimos lo mejor de la moda nupcial caribeña, desde diseños que evocaban el glamour del viejo Hollywood hasta propuestas más relajadas con un aire boho chic. Aunque siempre se recomienda un estilo atemporal, aquí te compartimos nuestro reporte de tendencias directo desde RD Bridal Week 2025 para destacar sin perder tu esencia.
Velos cortos
Los velos bandeau, también conocidos como tipo jaula, así como los que llegan hasta los hombros, se hicieron presentes en esta edición. Este diseño contemporáneo ofrece confort y facilidad de movimiento, además de hacer referencia al dicho popular de estar “ciega de amor”. Se vieron acompañando los diseños de Alvazar Bridal, La Novea, Michelle Reynoso y Rafael Rivero.

Capas
La gran tendencia de 2025, por supuesto, tenía que reflejarse en la moda nupcial. En perfecta armonía con looks elegantes y minimalistas, las capas añadieron el factor wow a la pasarela de RD Bridal Week. Ya sea como parte del vestido de novia o como pieza complementaria, destacaron en las propuestas de Melkis Díaz, Michelle Reynoso, Eclíptica y La Novea, entre otros.

Traje sastre femenino
La feminidad se redefine como un símbolo de poder y empoderamiento. Los elementos andróginos se incorporaron tanto en la vestimenta femenina como en la masculina, dejando atrás la conversación sobre género. Lo vimos en las colecciones de José Jhan, Manuel Febrillet y Leonardo 5th Avenue, quienes, a pesar de ser más conocidos por sus propuestas masculinas, presentaron su propia visión de una novia audaz y sofisticada.

Layering o superposición de prendas
La superposición de piezas aporta versatilidad, permitiendo pasar del look de la ceremonia al de la recepción con un mismo diseño. Además, se utilizó de manera inteligente para añadir un juego de texturas y transparencias al total look de la novia, elevando su estética. Diseñadores como José Raúl y Michelle Reynoso, junto a boutiques como The White Dress y La Novea, no desaprovecharon la oportunidad de incorporarlo en sus desfiles.

Flecos
Con un encanto vintage y un toque divertido gracias al movimiento que generan, los flecos añadieron un efecto sorpresa capaz de deleitar y acompañar en la pista de baile. Se apreciaron en diseños clásicos de Michelle Reynoso, Eclíptica Atelier y Joel Reyes.

Plumas
Haciendo un guiño al glamour de los años veinte y treinta, las plumas se incorporaron en piezas con mangas acampanadas, faldas de gran volumen y juegos de texturas. Estuvieron presentes en las colecciones de Michelle Reynoso, Fancy Sinner y Rafael Rivero.

Lazos oversized
Aunque los lazos son un clásico de la moda nupcial, este año se imponen en gran tamaño, como un desborde de feminidad vinculado al regreso del estilo coquette. El volumen se hace presente y aporta un toque clásico y soñador a los vestidos de corte A. Se vieron en las pasarelas de Joel Reyes, The White Dress y Rafael Rivero.

Tendencias para novios en RD Bridal Week 2025
Novios en tonos claros
Los tonos grises, beige y blancos ganan protagonismo, transmitiendo elegancia y frescura al vestuario masculino. Resultan perfectos para bodas en exteriores y para reflejar la misma luz de la novia. Lo vimos en las colecciones de Arcadio Díaz, Wilson Alcéquiez, Joel Reyes y Leonardo 5th Avenue.

Burgundy is the New Black
El color protagonista del año se abrió espacio en la moda nupcial. Audaz y refinado, dominó los desfiles de Calpo Atelier, Leonardo 5th. Avenue, Masculino Formal y Manuel Febrillet.

Te puede interesar:
Triunfa como invitada esta wedding season: dónde alquilar tu vestido
Los mejores prompts de Chat GPT para chicas prácticas (y no tan prácticas)
Conoce a Chloé Malle, la nueva Directora de Contenido Editorial de Vogue
